El Rinconada se estrena

El equipo de Antonio Molina, con tres caras nuevas, recibe al CB Pitiús

La plantilla del Soderinsa Rinconada posa en el pabellón Fernando Martín.
La plantilla del Soderinsa Rinconada posa en el pabellón Fernando Martín.
Redacción Sevilla

12 de septiembre 2015 - 05:02

El Soderinsa Rinconada comienza oficialmente hoy una nueva temporada de bádminton, con tres caras nuevas y algunas ausencias en un equipo que aspira de nuevo a luchar por el título tras varias temporadas sin conseguirlo.

La presidente del club, Isabel Venteo, ha logrado mantener el mismo bloque de la campaña pasada, a excepción del irlandés Joshua Magee, que se marchó rumbo a Alemania para jugar la Bundesliga. En el apartado de incorporaciones figuran la germana Laura Wich, el inglés Sean Vendy y Laura Samaniego, quien vuelve al conjunto rinconero después de su paso por la liga danesa. Los tres fichajes -aún hay margen para que se produzca alguno más- aportarán calidad y fondo a la plantilla para afrontar la temporada con garantías de éxito.

Además de Juan Manuel Fernández, el bloque masculino contará con los habituales Rafael Fernández, Javier Sánchez, José Manuel Flores, Alejandro Ramírez y Juan José Amaro. En cuanto a la representación femenina, continúan en el Soderinsa la china Bing Xin Xu, las hermanas Laura y Marta Molina, Marta Calleja y Mariola Serrano.

El entrenador, Antonio Molina, volverá a dirigir un proyecto cargado de ilusión que hoy, a partir de las 11:00, se presentará ante su afición en el pabellón Fernando Martín de San José de La Rinconada, donde recibirá al CB Pitiús balear, equipo que tratará de dar la sorpresa frente al vigente subcampeón de España y uno de los favoritos de esta nueva edición de la División de Honor.

Molina podrá contar para este primera cita del calendario con todo el plantel, a excepción de Laura Molina, que está disputando el Internacional de Bélgica junto a la onubense Haideé Ojeda. Tras la victoria cosechada frente al dúo alemán Karnott-Volkmann (21-13 y 21-10) en octavos, la pareja andaluza avanzó a cuartos de final, ronda en la que ayer sucumbió frente a otro tándem germano: Herttrich-Michels (6-21 y 15-21).

Cabe destacar que la Liga Nacional de División de Honor estrena este año un novedoso formato Top 8, el cual, a juicio de sus artífices, ofrece una mayor igualdad e incertidumbre, además de crecer en cuanto a la calidad y amplitud de sus plantillas.

Los ochos equipos que competirán, además de los ya mencionados Soderinsa Rinconada y CB Pitiús, son: CB Oviedo, CB Tecnun, Recreativo IES La Orden, CB Alicante, Associació Granollers y CB Benalmádena. Los dos primeros clasificados jugarán la gran final.

stats