Fútbol | Liga de Naciones

Rodrigo Moreno no acaba el entrenamiento en la víspera de la final

Rodrigo Moreno, en la reciente presentación del amistoso España-Brasil.

Rodrigo Moreno, en la reciente presentación del amistoso España-Brasil. / Pablo García | RFEF

Rodrigo Moreno se retiró este sábado del último entrenamiento de la selección española en la víspera de la final de la Liga de Campeones que este domingo disputa ante la de Croacia, sin mejorar de su problema en la planta de un pie que motivó su cambio en el descanso de semifinales ante Italia.

Pese a que Rodrigo inició el entrenamiento con todo el grupo en el calentamiento y los rondos, en cuanto Luis de la Fuente incrementó el ritmo de trabajo, el delantero se retiró del campo de la ciudad deportiva del Feyenoord, donde España se entrena en Róterdam.

Acompañado de un fisioterapeuta de la selección, Juan Muro, Rodrigo se dirigió los vestuarios para recibir tratamiento. Su presencia en la final está prácticamente descartada y dejará su sitio en el equipo titular, tras ser una de las sorpresas de Luis de la Fuente en las alineaciones de semifinales. Todo apunta a que Marco Asensio será el elegido para ocupar su lugar en la banda derecha del ataque español.

Recuperación de Dani Olmo

La presencia de Dani Olmo en la final de la Liga de Naciones, en un partido tan especial para el jugador ante Croacia, el país donde dio el paso para convertirse en profesional, la garantizó el seleccionador Luis de la Fuente, que aseguró que tiene a sus 23 jugadores disponibles para buscar el título.

Un problema muscular en el aductor sufrido en los primeros días de concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dejó a Dani Olmo fuera del trabajo diario del grupo y le acabó impidiendo tener minutos en semifinales el pasado jueves ante Italia.

Luis de la Fuente confirmó el optimismo que Olmo mostró en una entrevista a EFE en la que desveló que este sábado se probaría con el grupo para confirmar sus buenas sensaciones. "Me veo para jugar. Desde que sentí esas pequeñas molestias no he parado de trabajar para el partido del domingo", afirmó el jugador.

"A día de hoy todos están a disposición de jugar mañana", reafirmó el seleccionador. "A Dani Olmo le hace especial ilusión por su pasado en el Dinamo de Zagreb donde se hizo futbolista y empezó a jugar con nosotros en la sub-21. Está con una motivación tremenda. Si no surge ningún contratiempo hoy, estamos todos disponibles y es una gran noticia", añadió confirmando también la mejoría de Rodrigo Moreno por un problema en la planta del pie que provocó su sustitución en el descanso ante Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios