Roversio firma y Chando es una opción en ataque

El Betis, tras el central brasileño, pretende un refuerzo más por línea

Roversio firma y Chando es una opción en ataque
Roversio firma y Chando es una opción en ataque
J. Mérida / Sevilla

26 de agosto 2010 - 05:02

Roversio se convirtió ayer en el séptimo fichaje del Betis para la temporada que comienza el próximo domingo. El defensa central de Osasuna llega en calidad de cedido con una opción de compra valorada en 1,6 millones de pesetas y el club verdiblanco, que se hará cargo de su ficha íntegra (unos 500.000 euros), no tendrá que abonar nada a la entidad navarra por el préstamo.

Roversio Rodrígues, nacido en Igarassu (Brasil) el 17 de enero de 1984, no tiene pasaporte comunitario, aunque el Betis no tiene problemas en ese sentido, ya que sólo Emana es extracomunitario y aún podría firmar, por tanto, a otro futbolista más con tal condición.

El futbolista, que ayer mismo pasó el reconocimiento médico y que por la tarde se entrenó en el gimnasio, ha llegado lesionado, ya que en los días en que el Betis trataba su fichaje sufrió una sobrecarga muscular en un gemelo que lo tendrá en el dique seco unos días. Mel tratará de recuperarlo para el segundo partido de Liga ante el Recreativo, ya que frente al Granada, en todo caso, no iba a jugar por la premura de tiempo, ni tampoco ante el Salamanca en la Copa.

Roversio, en principio, se encuentra recuperado de la grave lesión de triada que sufrió en el invierno de 2008 y que lo tuvo 11 meses sin competir. Aunque la temporada pasada apenas jugó, la afición navarra le recuerda un gran partido en el Santiago Bernabéu a finales de curso. En todo caso, el jugador, que llegara a Osasuna procedente del Paços de Ferreira por 600.000 euros, no entra en los planes de José Antonio Camacho, de ahí su llegada al Betis.

Amén de Roversio, Mel ha solicitado un futbolista por línea, es decir, un central, un centrocampista de cierre y un delantero. Para esta última posición ha sido ofrecido Chando, quien jugara en el Betis B y ahora milita en las filas del Murcia, pero éste sería una última opción, ya que el perfil deseado es más el de un atacante veloz que el de un ariete.

En el apartado de salidas, amén de Emana y Mehmet Aurelio, el Betis está pendiente de poder ceder o traspasar al lateral Nelson, por quien anda muy interesado el Mallorca de Lorenzo Serra. Más complicado va a tener el club heliopolitano colocar en el mercado a los guardametas Ricardo y Casto, ya que apenas hay ofertas por ellos y en el caso del portugués su alta ficha y su negativa a renunciar a parte de ella están dificultando sobremanera cualquier operación.

stats