Deportes

Rubén Castro ya es el cuarto goleador de la historia bética

  • Con su tanto en el Camp Nou, ante uno de sus rivales preferidos, el canario supera a Alfonso.

Sorprendió la decisión de Gabriel Humberto Calderón de dejar en el banquillo del Camp Nou tanto a Jorge Molina como a Rubén Castro, aunque la entrada de ambos en el segundo tiempo revitalizó al equipo verdiblanco. Además, el delantero canario con su gol se colocó como el cuarto máximo realizador de la historia del club verdiblanco con 81 goles, superando a Alfonso Pérez Muñoz. Rubén ya sólo tiene por delante a Rincón (92), Rogelio (93) y Domínguez (94).

Los 81 goles del delantero canario se reparten en cuatro competiciones. Así, en Primera, Rubén Castro acumula 43 tantos en los 87 partidos que ha disputado con la elástica verdiblanca; en Segunda, en el año del último ascenso, el atacante anotó 27 dianas en 42 partidos; en la Copa del Rey, ha anotado nueve en 17 encuentros; mientras que en la Liga Europa, Rubén marcó dos tantos en seis apariciones.

Con su gol del sábado, el delantero volvió a colocarse como máximo artillero del equipo en esta temporada con nueve goles en la Liga, a los que suma los dos logrado en Europa y otro más en la Copa del Rey ante el Athletic.

Curiosamente, el Barcelona es uno de los rivales preferidos de Rubén Castro, siendo ahora mismo el jugador en activo que más goles le ha marcado al equipo azulgrana, con seis en nueve enfrentamientos en Primera, superando a Villa y Cristiano Ronaldo (5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios