Deportes

... Rubén y ¿N'Diaye?

  • El club logra el compromiso con el jugador francés de origen senegalés, que llegaría a falta de la rúbrica entre los clubes. El contrato del delantero canario, entre hoy y mañana.

Portero, central, medio centro y delantero. Todo equipo de fútbol que se precie busca ocupar cada uno de los puestos de su eje con futbolistas de la mayor garantía. Actualmente, el verdiblanco se encuentra aún en busca de esa columna que vertebre su ascenso, el único objetivo de la temporada. La presencia de Adán bajo los palos asegura el primer eslabón. Los tres elementos restantes, en cambio, podrían llegar a la vez. De una tacada. A falta de la oficialidad, es lo que dan por seguro desde los intestinos del club de Heliópolis.

Mucho se ha hablado del interés de la secretaría técnica por volver a contar con los servicios de Alfred N'Diaye. El futbolista francés de origen senegalés ofreció unas óptimas prestaciones durante la segunda vuelta que disputó en la liga española y su versatilidad no es sino el perejil de la salsa. Con la presencia de N'Diaye, que actualmente se encuentra en Portugal de pretemporada con el Sunderland, se cubrirían dos posiciones del eje del equipo: el centro de la defensa y el del mediocampo.

Existiría ya un acuerdo entre el Betis y N'Diaye. El próximo paso, el definitivo, se centra ahora en la certificación del compromiso entre los dos clubes, tarea de la que se ocupa en estos momentos la secretaría técnica verdiblanca. Aunque los medios de comunicación nacionales han estado considerando las ofertas del Málaga, Córdoba y Celta por N'Diaye, y pese a las reticencias de jugar en la Liga Adelante mostradas por el jugador, en el club bético había quien ayer se felicitaba por su cambio de opinión. Que se trate de un traspaso o cesión dependerá de la negociación que Betis y Sunderland efectúen en las próximas horas.

En cuanto a la punta de lanza del eje del equipo, el delantero, se trata de un caso completamente diferente. Es reconocido por las partes en liza que Rubén Castro firmará una ampliación de dos años de su contrato en las próximas horas. Aún queda por saber si, en efecto, el delantero canario habrá estampado su firma antes del viaje a Inglaterra de mañana.

Las variaciones de la situación de Rubén Castro con respecto a la jornada anterior se limitan a los flecos. Menudencias, llegaron a decir desde el entorno del delantero. Conocido es que el jugador, cuyo contrato concluiría en junio de 2015, quiere quedarse. En Sevilla ha sido la plaza donde ha ofrecido su repertorio más estable. Y aquí pretende continuar, a pesar de las ofertas recibidas desde otros clubes. Y, aunque la firma no está aún estampada en los papeles, se da por hecho que el jugador ampliará contrato para las dos próximas temporadas. Al menos esas, pues se comenta que podría haber una más en negociación.

Entre las opciones, a falta de la definitiva noticia que salga del club verdiblanco, está la de que el punta no llegue a firmar el contrato antes de la segunda concentración de la plantilla en Inglaterra. Pero firmará, aseguraron desde el entorno del jugador como alivio al respetable. Los flecos, los flequillos más bien, se centran en los incentivos que el jugador recibiría por el ascenso, además de otras consideraciones en relación a los emolumentos. Sería el sueldo a percibir en función de los logros individuales y del equipo los que habrían impedido por ahora la mejor noticia estival.

Son varios puestos clave los que el Betis ha de cubrir para afrontar con garantías el inicio liguero, a apenas cuatro semanas. La confirmación de Rubén Castro, así como el traspado o cesión de N'Diaye, resolverían tres de las cuatro piezas clave del armazón. La otra, la portería, no tiene visos de ser perdida en los guantes de Adán. Serán las próximas jornadas, quizá hoy o mañana, cuando se resuelva el rompecabezas del equipo entrenado por Julio Velázquez. En cualquier caso, serán sólo las cabezas de los clubes rivales las que se rompan ante la indudable fuerza del probable eje verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios