Rugby

Presentado el Ciencias Cajasol Olavide tras el nuevo convenio con la UPO

  • El partido ante el CR Santander, de la tercera jornada de la División de Honor, se jugará en la UPO

  • El quince científico comienza la liga este domingo en La Cartuja ante el Hernani

Fuerte impulso universitario para el nuevo Ciencias. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente del Ciencias Rugby Sevilla, Marco Caruz Arcos, han firmado esta mañana en el Rectorado de la UPO un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades unen sus marcas, integrándose el Ciencias en la comunidad universitaria como club de rugby vinculado a la Universidad Pablo de Olavide y pasando a denominarse Ciencias Cajasol Olavide.

Con este acuerdo, se consolida la colaboración que ambas instituciones comenzaron hace dos añosy que ha permitido promover el rugby y sus valores en la comunidad universitaria. En sentido, el rector haseñalado que se trata de una unión estratégica. "Pretendemos, por un lado, unir la docencia y lainvestigación universitaria a la disciplina del rugby, lo que favorecerá la innovación en materia deportiva ypor otro, hacer mejores personas tanto física como intelectualmente, ya que se trata de un proyectodeportivo y formativo", dijo Vicente Guzmán Fluja durante el acto.

El presidente del club expresó el orgullo que significa para el histórico club de rugby sevillano esta simbiosis. "Estamos orgullosos de que nuestro nombre se una al de la Universidad Pablo de Olavide". Marco Caruz Arcos, habló de la intención de aprovechar este nuevo impulso para "reforzar al equipo y que el club sea puntero". El dirigente científico dijo que "gracias a la UPO y al resto de colaboradores el Ciencias es el referente del rugby en el sur de España". "La Universidad comparte nuestro mismo objetivo de formar personas en los valores principales de este deporte: la humildad y el respeto", concluyó el presidente del nuevo Ciencias Cajasol Olavide.

Tras la firma del convenio, el director deportivo del club, Manuel Mazo, habló de cómo afronta el equipo la inminente temporada, que dará comienzo este domingo con al visita del Hernani a La Cartuja. "El equipoestá muy ilusionado y nuestro objetivo será mantenernos y alcanzar los 40 puntos para que nuestra vueltasea firma y estable, para no retroceder". Asimismo, el máximo responsable de la parcela técnica subrayó que la ayuda de la UPO servirá competir con más opciones ya que "la base de cualquier proyecto deportivo es la cantera". 

Durante el acto se anunció que el próximo 29 de septiembre el primer equipo jugará el partido oficial frente al CR Santander, correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor, en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

El Ciencias junto a la Pablo de Olavide se conforma de este modo como un nuevo referente para todos los jóvenes, amantes del rugby, y del deporte en general, en una sinergia que debe servir como modelo de esfuerzo y sacrificio en la búsqueda de la excelencia. Además, en el mismo marco de este acuerdo, se asegura el futuro de la cantera de rugby científico, ya que los cientos de jóvenes que engrosan sus filas tendrán como sede las instalaciones de la UPO para el desarrollo de su actividad deportiva.

En el acto de firma han estado presentes David Naranjo, vicepresidente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo, que será la encargada de gestionar estos convenios; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria; la decana de la Facultad del Deporte, África Calvo; así como el equipo directivo y técnico del Ciencias, jugadores del primer equipo, miembros de la UPO, del Servicio de Deportes y de la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios