Rugby | Copa del Rey

El sueño del Real Ciencias Enerside deberá esperar (27-26)

  • Los sevillanos desperdician una ventaja de 13-26 en el tramo final de la segunda mitad y dejan escapar la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja a pesar del gran esfuerzo

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen de una agrupación en el Estadio de la Cartuja.

Una imagen de una agrupación en el Estadio de la Cartuja. / RFER

No pudo ser. El título para el Real Ciencias Enerside deberá seguir esperando, después de una emocionante final cargada de alternativas que se resolvió finalmente para el Silverstorm El Salvador de Valladolid gracias a un ensayo con transformación del medio melé Facundo Munilla y otro de Du Plooy. Ahí se completó la remontada de los castellanos y los intentos postreros científicos, incluido un golpe de castigo de Guillo Mateu ya con el reloj cumplido no sirvieron para nada.

El sueño del Real Ciencias Enerside, por tanto, queda aplazado en el año de su cincuentenario. Los sevillanos, con una plantilla completamente remozada y capacitada para pelear por los títulos que habrá en juego en la presente temporada, demostraron que están casi al nivel del Silverstorm El Salvador, pero, paradójicamente, el calor le afectó más al equipo que ejercía como anfitrión.

Porque fue un duelo cargado de electricidad desde el principio. Manuel Mazo, técnico hispalense, sacó un quince casi nuevo, con muchos internacionales y con mucha fuerza en el empuje tanto del maul como de las melés. En ese sentido, parecían con más vatios los suyos, pero Facundo Munilla comenzaría su exhibición con dos transformaciones en los primeros minutos del encuentro.

El Salvador se ponía con 6-0, pero pronto Fox también decía aquí estoy yo y colocaba el 6-3. Ahí iba a llegar la primera ventaja clara de los vallisoletanos, pues Pablo Torres aprovechaba un maul para conseguir la primera marca del encuentro.

La cosa no pintaba bien para el Real Ciencias Enerside, pero había que seguir picando piedra, quedaba mucho tiempo por delante y el partido comenzó a girar con el 13-3. Pero el tramo final del primer periodo fue dominado completamente por los hombres de Mazo, que posaron dos veces en la línea de marca a través de Vicente del Hoyo y de Sam Wasley.

Al intermedio, pues, se llegaba con buenas perspectivas para el cuadro científico y mejores iban a ser en el arranque del segundo periodo gracias a un nuevo golpe Cormac Fox y un espectacular ensayo de Declan Barnett, que saltó por encima de algunos rivales para posar de una manera magistral.

El partido, entonces, parecía controlado para un Real Ciencias que doblaba en el marcador a su rival con el 13-26, pero ahí volvió a cambiar todo de nuevo. Los cambios en la primera línea le dieron más fuerza al cuadro de Juan Carlos Pérez y ya comenzó a notarse en las melés la nueva tendencia.

El Silverstorm El Salvador se erigió entonces en dominador del juego y le dio la vuelta al marcador gracias a un ensayo con transformación de Facundo Munilla y otro posterior de delantera de Du Plooy. Además, también veía la tarjeta amarilla Nogueira en la primera de las dos marcas y el Real Ciencias Enerside tuvo que intentar la remontada con un jugador menos.

Los sevillanos empujaron, llegaron a tener dos opciones muy cerca de la línea de marca y buscaron un golpe casi imposible a través de Guillo Mateu con el tiempo casi cumplido. Pero nada sirvió.El trofeo se fue para Valladolid y el Real Ciencias Enerside deberá esperar a otro momento para reconciliarse con los títulos en el año de su cincuentenario. Mimbres hay en la plantilla, es cuestión de trabajar y no decaer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios