Rugby | Copa del Rey

El Ciencias Enerside jugará la final de la Copa del Rey

  • El equipo sevillano pretende que el partido contra El Salvador se dispute el 12 de junio tras la resolución del Comité Nacional de Disciplina Deportiva

Una imagen de un partido de esta temporada entre el Ciencias Enerside y El Salvador.

Una imagen de un partido de esta temporada entre el Ciencias Enerside y El Salvador. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Enerside disputará la final de la Copa del Rey de rugby contra El Salvador de Valladolid después del acuerdo adoptado por el Comité Nacional de Disciplina Deportiva este miércoles y que ha sido comunicado esta misma mañana al club sevillano.

La resolución insta, además, a que el Ciencias Enerside y El Salvador se pongan de acuerdo en el día y la hora para disputar la final antes del 3 de junio a las 14:00. La cita estaba programada con anterioridad para disputarse el pasado 1 de mayo en el Estadio de la Cartuja, pero el recinto deberá variar debido a que éste ya está ocupado para esas fechas con otro tipo de actividades y espectáculos.

La idea del Ciencias Enerside es proponer que se dispute el partido en el campo en el que habitualmente juega sus partidos de liga, también en La Cartuja junto al estadio, y la fecha propuesta será el próximo 12 de junio, aunque resta conocer la opinión de la entidad pucelana. 

De esta manera, el equipo sevillano tendrá la oportunidad de ponerle un broche de oro al año de su Cincuentenario, algo que se ha merecido por su juego y sus resultados a lo largo de la temporada y que no se pudo dar debido a que tanto las semifinales de la Copa del Rey como los cuartos de final de la División de Honor los tuvo que jugar fuera de casa a partido único.

Las primeras fueron por sorteo y los segundos tuvieron lugar por haber quedado quinto en la clasificación cuando, de haberse sido escrupuloso con las normas, podría haber sido cuarto tras la descalificación del Alcobendas y enfrentarse al Cisneros en La Cartuja.

Resolución del Comité Nacional de Disciplina Deportiva. Resolución del Comité Nacional de Disciplina Deportiva.

Resolución del Comité Nacional de Disciplina Deportiva.

Todo viene derivado por supuesto de "la incomparecencia provocada por la expulsión del Club Alcobendas Rugby (art. 36.3 RPC)".

En la misma resolución también se establece que el Cisneros se clasifica para disputar las semifinales de la División de Honor contra la Santboiana, en un partido previsto para este fin de semana y que se considera bastante injusto al no haber corrido el turno en la clasificación final de la División de Honor.

Todo se origina en la descalificación sufrida por la Federación Española de Rugby, dado que la selección fue sido excluida del Mundial de 2023 por la alineación indebida del sudafricano Gavin van den Berg en los partidos clasificatorios, según denunció la Federación Rumana, y desvía la responsabilidad al Club Alcobendas Rugby, al que ha incoado un expediente disciplinario. La resolución del mismo determina estos movimientos en la final de la Copa del Rey y también en la División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios