Rugby | División de Honor

El Ciencias Olavide se pone en marcha

  • El equipo sevillano de la División de Honor de rugby se ha reforzado para moverse con solvencia por la máxima categoría

Manolo Mazo aplaude a sus jugadores en un entrenamiento.

Manolo Mazo aplaude a sus jugadores en un entrenamiento. / Juan Carlos Ogazón

Una temporada más, el primer equipo del Ciencias Olavide se ha puesto en marcha y ha completado la semana de entrenamientos. Tras someterse previamente toda la plantilla a los test Covid en el Hospital San Agustín, se realizaron las valoraciones físicas de inicio de temporada a cada jugador por Iberian Sportech. Gracias a la tecnología Witty System y Vald Performance que miden infinidad de parámetros y facilitan una importante información de gran utilidad para la preparadora física, Irene Carrasquilla.

Buenas sensaciones, excelente ambiente, hay ganas de volver al rugby en todos los integrantes del Ciencias Olavide, pero siendo todos conscientes de las circunstancias de la pandemia. Sabedores de que el riesgo cero no existe, además de cumplir estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, como no puede ser de otra manera, los jugadores y staff técnico están mostrando un enorme compromiso conscientes de su responsabilidad para garantizar una vuelta segura a la actividad.

A lo largo del verano el Ciencias Olavide ha ido anunciando una serie de incorporaciones con vistas a reforzar su plantilla para la próxima temporada. Éstas son algunas de ellas:

Guido Albertario, argentino procedente del VRAC Quesos Entrepinares, segunda y tercera, de 26 años, 1,95 metros y 95 kilos. Tiene experiencia en División de Honor, donde llegó hace dos temporadas a Valladolid quedando en ambas campeón. Antes de dar el salto a Europa jugaba en Pucara, URBA Top12.

Giorgi Terodadze, talonador georgiano procedente de RC Batumi, actual campeón de Didi10, la liga profesional de clubes de Georgia. Nacido en 1995 es un primera línea fuerte, duro en el contacto y buen lanzador de touch. Mide 1,75 metros de altura y pesa 100 kilos. Es internacional con su selección, con la que disputó el Mundial sub 20 de Portugal 2015 y la Tbilisi Cup con el combinado absoluto.

Facundo Pomponio, pilar argentino formado en Comercial Rugby Club de Mar del Plata. Es buen conocedor del rugby español, ya que militó en Liceo Francés y Lexus Alcobendas. La temporada pasada jugó en PROD2 en RC Vannes y en la franquicia Olimpia Lions de La Super Liga Americana de Rugby. Primera línea que juega de número 3, tiene 28 años, mide 1,89 metros y pesa 118 kilos. Se trata, según la entidad sevillana, de un "jugador poderoso en las fases estáticas y de conquista, es dinámico en el juego abierto y buen ball carrier".

Rafa Romo, delantero sevillano, llega procedente del Ampo Ordizia, donde ha militado las dos anteriores temporadas. Primera línea que se desenvuelve tanto como pilar derecho como izquierdo. Ha sido internacional en las categorías sub 18 y sub 20 de la selección española. Mide 1,83 metros y pesa 102 kilos.

Rafael Migale, apertura argentino de 27 años, aunque tiene pasaporte español, destaca por su rapidez, visión del juego y buen pateo. Formado en su país en Belgrano, tiene experiencia en el rugby europeo tras su paso por Italia la pasada temporada.

Juanchi Pérez, pilar argentino de 28 años, 1,82 cm y 120 kg que se desenvuelve tanto como 1 como 3. Formado en Pucará Rugby Club de Buenos Aires, cumplirá su sexta temporada en España, tras su paso por La Vila y Bathco.

Además, se ha producido el retorno de jóvenes como Juan Carrasco o Álvaro Nieto después de haber desarrollado aventuras en sus carreras deportivas que lo han enriquecido fuera de Sevilla. Igualmente importante fue la renovación del nigeriano Emmanuel Bobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios