Rugby | División de Honor

El Real Ciencias Enerside sabe sufrir para sumar a favor del aire (33-3)

  • El equipo sevillano se impone a un Ampo Ordizia que siempre fue un rival muy exigente con su fuerte presión

  • Iñaki Mateu se exhibió con dos marcas y otro pase decisivo a Nogueira

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El Real Ciencias Enerside saca una melé a cinco metros de la línea de marca vasca.

El Real Ciencias Enerside saca una melé a cinco metros de la línea de marca vasca. / Juan Carlos Ogazón

Nuevo triunfo para el Real Ciencias Enerside en la División de Honor de rugby. El equipo de Manolo Mazo se ha impuesto por 33-3 en un duro partido a un Ampo Ordizia que ha peleado bastante duro durante toda la matinal en el campo de La Cartuja. El viento fue fundamental en ambos periodos y los sevillanos supieron jugar con ese factor en contra en la primera mitad para irse incluso ganando (10-3) y sacaron provecho de las circunstancias tras el intermedio para incrementar la ventaja, sobre todo en veloces contras que fueron desarbolando a los vascos.

No fue fácil, sin embargo. Desde los primeros minutos ya se vio que el Ampo Ordizia iba a poner bastante complicadas las cosas a los sevillanos, segundos en la actual tabla clasificatoria y que venían de una ajustada derrota, la primera de la temporada, en su visita al líder, Vrac Entrepinares. Además, el Real Ciencias Enerside tenía bajas importantes en su quince y también se producía alguna sorpresa en el mismo, sobre todo al quedarse fuera el apertura Cormac Fox.

El dominio de la delantera visitante en los primeros minutos no hacía presagiar nada bueno para el Real Ciencias Enerside, pero en el minuto 15 Iñaki Mateu se iba a saltar el guión, algo que repitió varias veces en la segunda mitad, para sorprender a toda la defensa del Ampo Ordizia. Finalmente, le cedía el honor de la marca al medio melé Facundo Nogueira y éste se encargaba de posar para que su compatriota Cocó Roldán añadiera dos puntos más al marcador.

El cuadro sevillano comenzaba, por tanto, con ventaja de 7-0 a pesar de las dificultades que sufría para desembarazarse de la presión de un Ampo Ordizia que contaba con el viento a favor en ese primer periodo. Pero los hombres de Manolo Mazo supieron aguantar siempre y no concedieron ningún ensayo a pesar de ese ataque vasco. Tampoco en la segunda mitad lo permitirían.

Tras el intermedio todo iba a ser algo más cómodo, sobre todo después de la espectacular carrera de Declan Barnett, que robaba el balón en su propia línea de 22 y corría como un cohete hacia la zona de marca visitante. Era el minuto 50 y por fin las distancias comenzaban a ensancharse a favor de los científicos.

Poco después llegaría el primero de los dos ensayos de un Iñaki Mateu espectacular en sus penetraciones hacia la línea de marca visitante. El partido comenzaba a estar encauzado con el 21-3 y más lo estaría con posterioridad gracias a las nuevas marcas de Cocó Roldán, en una gran combinación con el 8, Sam Wasley.

El Ampo Ordizia, sin embargo, jamás se iba a dar por vencido y atacaba, en muchas fases con excesiva dureza incluso, sin cesar hasta el final. Pero el Real Ciencias Enerside se mantuvo fuerte atrás incluso cuando se había quedado sin Álex Gimeno por una tarjeta amarilla después de perdonarle otra a los visitantes por una clara agresión a Cocó Roldán. Pero daba igual ya, Iñaki Mateu había completado su exhibición y el Real Ciencias Enerside volvía a sumar los cinco puntos en juego a pesar de las dificultades que siempre se encontró en el exigente quince vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios