Rugby | División de Honor

El portugués Francisco Henriques completa la plantilla del Ciencias Enerside

  • El equipo sevillano debutará este sábado en el triangular en La Cartuja a partir de las 17:30

  • La llegada del gigante neozelandés Jody Allen ya ha completado un elenco de jugadores de nivel para el año del cincuentenario

Francisco Henriques, en un partido con la selección portuguesa.

Francisco Henriques, en un partido con la selección portuguesa. / M.G.

El Ciencias Enerside ha completado su plantilla para la inminente temporada con la llegada de Francisco Henriques, un internacional portugués en categorías inferiores que ha llegado para estudiar en Sevilla y que se ha incorporado a las órdenes de Manolo Mazo.

Francisco Henriques tiene 23 años, mide 180 cm y pesa 83 Kg. Llega procedente de la Associação Académica de Coimbra de la Divisão Honra portuguesa. Internacional con Portugal U18, U20 y 7's, reforzará y dará velocidad a la línea de tres cuartos de la plantilla científica.

El técnico sevillano, Manolo Mazo, analizó al nuevo fichaje como "un tres cuartos polivalente, que puede jugar tanto en la posición de zaguero y ala, aunque en categorías inferiores se desenvolvió como medio de melé. Es un buen jugador, internacional, con experiencia en la primera división portuguesa que nos permite aumentar las opciones en nuestro juego".

Con la llegada por fin este jueves del gigante neozelandés Jody Allen, toda la plantilla estará al completo para el triangular que tendrá lugar el sábado con VRAC Quesos Entrepinares vallisoletano y el Clube de Rugby do Tecnico lisboeta, campeones de las ligas española y portuguesa la pasada temporada. 

Isabel Sánchez, directora de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta, durante la presentación del triangular. Isabel Sánchez, directora de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta, durante la presentación del triangular.

Isabel Sánchez, directora de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta, durante la presentación del triangular.

Este I Torneo Andalucía Región Europea del Deporte 2021 era presentado en un acto con una fotografía oficial del mismo en la tarde del jueves. Programado el primer partido para las 17:30 del sábado, el torneo está fijado con choques de 40 minutos entre los tres equipos con el siguiente orden previsto: Ciencias Enerside-VRAC Entrepinares, VRAC-Técnico y Técnico-Ciencias Enerside.

Los partidos se podrán seguir en directo a través de http://tv.andaluciaesdeporte.org o descargando la aplicación en la la AppStore de Apple o en GooglePlayStore para dispositivos Android.

Paralelamente, la entidad sevillana hacía pública la incorporación de Suzuki-Syrauto como nuevo patrocinador oficial del Ciencias Rugby Club en la temporada del Cincuentenario. Con este acuerdo, el grupo Suzuki-Syrauto contribuirá a engrandecer un proyecto de ensueño que persigue la excelencia.

Syrauto es concesionario oficial Suzuki en Sevilla desde el año 2013, pertenece al grupo Syrsa, estructura empresarial consolidada con una trayectoria de casi 60 años de experiencia en el sector de la automoción y referente en Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios