Balonmano | Primera Nacional

Sábado clave para que el balonmano arraigue en Sevilla

Los jugadores del Proin BM Triana festejan el último triunfo en Almería.

Los jugadores del Proin BM Triana festejan el último triunfo en Almería. / M. G.

Cita trascendental en el pabellón El Paraguas en el próximo fin de semana para el Proin BM Triana. El proyecto creado por Juan Ramón Jordán y Juan Andreu con la intención de llevar a Sevilla al balonmano de élite tiene uno de los tres partidos decisivos que restan hasta el final de la temporada con vistas a quedar entre los dos primeros clasificados y poder jugar la fase de ascenso. El Cajasur CBM, actual líder del Grupo F de Primera Nacional, visita la cancha trianera (sábado, 19:30) en un choque cargado de alicientes.

Los cordobeses tienen 39 puntos en la tabla clasificatoria, mientras que el Proin BM Triana cuenta con 36, los mismos que el Bolaños, aunque el equipo manchego ha disputado un partido menos al haber descansado ya en la segunda vuelta. Entre los tres se están jugando las dos plazas que conducirán al final de la temporada a la fase de ascenso a la División de Honor B, el gran objetivo que se han marcado los sevillanos en esta campaña.

Para ello, hicieron un proyecto de equipo potente con un entrenador que llegaba de triunfar incluso en la Liga Asobal con el Sinfín al haber conseguido la permanencia con los cántabros. El trabajo de Víctor Montesinos al frente del Proin BM Triana se ha dejado notar y el equipo ha mostrado una gran solidez a lo largo de todo el curso. Sólo algún triunfo que se escapó fuera de casa en los instantes finales y la derrota casera por un gol ante el Bolaños han sido las rémoras hasta el momento.

Pero el Proin BM Triana llega al tramo decisivo bien colocado, en la segunda posición, y con una racha de cuatro triunfos consecutivos después del partido que dejó ir al final en Pinto, donde se produjo el último empate. El problema es que el Cajasur CBM llega en una dinámica aún mejor. Desde el empate a 23 en Córdoba contra el propio cuadro trianero ha sumado trece victorias seguidas para hacer un pleno de puntos poderoso.

El refuerzo de Saco

Está claro que este duelo en El Paraguas debe servir para clarificar el nivel de ambas escuadras en este tramo decisivo de la temporada. Servirá también el choque para el debut en casa del argentino Juan Reynaldo Saco, un lateral derecho (zurdo de mano, por tanto) que ha llegado para reforzar el proyecto del Proin BM Triana en estos momentos trascendentales del curso.

Saco debutaba el pasado domingo en Almería y contribuía con cuatro goles a la exhibición de un cuadro trianero que se impuso por un rotundo 25-37 a uno de los equipos más incómodos de la zona media de la categoría junto al Melilla, que es cuarto y cuya cancha aún tiene que visitar también el Proin BM en una de las salidas más incómodas que restan junto a la trascendental de Bolaños.

Para Juan Andreu, director deportivo del proyecto, Saco debe ser una importante ayuda en este esprint final hacia la fase de ascenso. "Se trata de un jugador que ya está en la dinámica de selección absoluta argentina, es un chaval con un futuro increíble y con unas ganas de trabajar bárbaras. Ha llegado pensando que éste es un proyecto magnífico para él y que lo puede conducir a llegar a un club más grande en el futuro", apuntaba Andreu.

El ex jugador internacional y también del Proin BM Triana, que incluso se vio obligado a participar en algún partido en este curso debido a las lesiones, se muestra ilusionado con el momento de forma con el que ha llegado la escuadra de Víctor Montesinos para este tramo. "Estamos muy bien, la verdad, y esperamos poder demostrarlo el sábado con El Paraguas completamente lleno para derrotar a otro gran equipo".

El Proin BM Triana confía en que el recinto trianero sea una auténtica fiesta ante el Córdoba CBM y ya han confirmado su asistencia al encuentro el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y también Antonio García, el excelente jugador del BM Granollers que tanto ha brillado con la selección española y que es amigo personal de Juan Andreu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios