Fútbol l Primera Andaluza

"Sabíamos que pelearíamos abajo"

  • José Antonio Rúa, técnico del Pilas, es consciente de que su equipo sufrirá hasta el final para lograr la meta de la salvación

El Pilas sigue inmerso en la lucha por evitar el descenso. Sin embargo, el último triunfo ante el Belmezano ha elevado la moral del conjunto dirigido por José Antonio Rúa, que esta temporada se estrena en el banquillo del conjunto blanquiazul: "Sabíamos que el encuentro era muy importante. El equipo lo hizo bien y sacamos un buen resultado, demostrando que podemos mantener una buena dinámica en nuestro feudo. Nuestro principal problema está en los encuentros lejos de casa, donde el equipo no termina de rendir".

Sin embargo, el entrenador onubense tiene claro el porqué de esta cuestión: "Hay que tener en cuenta que, de los 19 jugadores que conforman la plantilla, 18 son pileños. El único que no es de aquí es Estévez. Además, el 90% de los jugadores de nuestra plantilla han debutado esta temporada en Primera Andaluza, pues proceden de categorías inferiores. No obstante, la actitud y el trabajo de éstos es positiva".

Precisamente, el entrenador onubense destaca la vuelta al equipo de Estévez, después de que iniciara la Liga vistiendo la camiseta del Arahal: "Es el jugador más determinante que tenemos. A pesar de estar en un equipo como el nuestro, que ha estado colista en muchas jornadas, lidera la tabla de goleadores. Es una lástima que el resto de la plantilla no acompañara, pues estaríamos en una zona más tranquila, sin sufrir como lo estamos haciendo ahora".

Otro de los aspectos que Rúa pretende mejorar en esta segunda vuelta es el defensivo, pues el cuadro pileño es los más goleado del grupo, con 48 goles: "Los números cantan. Son positivos a la hora de los goles realizados, pero muy negativos en cuanto a los encajados. Esto demuestra que en defensa andamos mal. Ahí pecamos de juventud, pues hay equipos que tienen jugadores más experimentados y curtidos. No obstante, confío en mejorar esa faceta en esta segunda vuelta".

No obstante, a pesar de todos los incovenientes, el entrenador, de 38 años, sabía de antemano que su equipo iba a estar luchando en la zona de peligro: "Tenemos la ventaja de que sabíamos que nuestra lucha estaría en la zona baja. Es algo que todos teníamos asimilado. Desde un principio, tuvimos claro que íbamos a tirar hacia adelante con la plantilla que formamos en verano, pues no tenemos recursos económicos suficientes. Ahora vamos a darlo todo para lograr la salvación al final de temporada".

En el plano personal, Rúa no oculta su ilusión por alcanzar el objetivo: "Creo que soy el único técnico de otra provincia que entrena a un equipo de Sevilla. El proyecto es muy ilusionante y arriesgado. No tenemos muchos recursos económicos, pero mis jugadores lo están dando todo. Además, para mí es un orgullo que 10 futbolistas juveniles hayan debutado esta campaña en Primera Andaluza".

Por último, el técnico del Pilas analiza el calendario de su equipo, que en las próximas jornadas se medirá a Tomares, Arahal, Montilla y Cabecense, respectivamente: "Tenemos muy claro cuál es nuestro papel en esta liga. Son rivales muy complicados, pero la presión es para ellos. Para nosotros, todo lo que sea puntuar es bueno. Llevamos dos partidos seguidos puntuando y queremos llegar a las últimas jornadas de liga con opciones de conseguir la permanencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios