Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
Los goles de los argentinos Eduardo Salvio y Sergio Agüero aseguraron la tranquilidad liguera del Atlético de Madrid con un triunfo ante el Tenerife (3-1), al que los rojiblancos doblegaron con merecimiento, en un duelo cómodo, sólo inquietado en los primeros minutos de la segunda parte con el 2-1.
Esa victoria mantuvo al conjunto madrileño en la mitad de la clasificación, ya sin peligro por la zona de abajo, y condenó a sufrir al equipo canario, aún en posiciones de descenso a Segunda División, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.
Hasta la hora de choque, los rojiblancos vivieron un partido muy cómodo, sobre todo desde el 1-0, en un contragolpe del argentino Eduardo Salvio, que aprovechó su velocidad para lanzarse hacia el área rival prácticamente en solitario y marcar su primer tanto con el Atlético.
El segundo tanto llegó tras una internada y un centro raso desde la banda derecha de Juan Valera que fue culminado en gol de nuevo por Salvio.
En la segunda mitad salió el Tenerife intentando recortar distancias, y lo hizo gracias a Román, pero ese gol no fue más que un espejismo, ya que diez minutos después Agüero aprovechaba un error en la zaga tinerfeña para poner el definitivo 3-1 y centrar la atención del equipo en el viaje a Liverpool.
ATLÉTICO: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Jurado (Simao, 73'), Camacho, Tiago, Reyes (Forlán, 73'); Salvio y 'Kun' Agüero (Ibrahima, 84'). TENERIFE: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Mikel Alonso, Román Martínez; Juanlu (Dinei, 54'), Alfaro (Ángel, 81'), Ayoze (Kome, 62'); y Nino. Goles: 1-0 (10') Salvio. 2-0 (30') Salvio. 2-1 (60') Román Martínez. 3-1 (77') Agüero. Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó al local Domínguez y al visitante Héctor. Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios