Sala de Prensa . Supercopa de Europa.

Sampaoli justifica la idea; no el resultado

  • El técnico se mostró "orgulloso de sus jugadores", a la espera de que lleguen los réditos próximamente.

El preparador argentino Jorge Sampaoli llegó algo contrariado a sala de prensa por el resultado final, tras tener bastante opciones de haber superado al conjunto blanco. El Sevilla pudo llevarse la Supercopa, pero entre Sergio Ramos y Carvajal se encargaron, en los últimos minutos del partido y de la prórroga, de dársela a los de Zidane.

Sampaoli destacó el dominio de los suyos, que según el argentino debió "haberse consolidado con los resultados, sobre todo en el segundo tiempo" y aseguró que su equipo estuvo a la altura pero debió "ser más contundente.

La capacidad del Real Madrid para hacer gol jugó esta vez en contra del Sevilla, pues los de Zidane no desaprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron y, como bien reflejó Sampaoli después del encuentro, "el Real Madrid tiene jugadores que pueden decidirte el partido". El técnico resumió que el equipo blanco "supo aprovechar sus virtudes".

El ex seleccionador de Chile se mostró "orgulloso por el juego del equipo, que ha asimilado en poco tiempo de trabajo la idea que quería transmitir". El argentino valoró la implicación y la valentía de "jugar como jugaron ante el campeón de la Champions League" y finalizó expresando su emoción por ello.

El conjunto sevillista acabó "controlando el partido" después de empezar con algunas de dudas por el planteamiento completamente nuevo y, por primera vez, en partido oficial. El entrenador sevillista confía en el asentamiento de esta idea y aseguró que su equipo "fue encontrándose poco a poco en el partido y creando una gran cantidad de situaciones para dominar al Madrid".

Ahora, la tarea del cuerpo técnico y los médicos será intentar recuperar a aquellos jugadores que salieron tocados de esta Supercopa, y a que como bien explicó el técnico en la sala de prensa "estos partidos son muy perjudiciales para la preparación de la temporada", porque alteran la distribución de la pretemporada.

Konoplyanka, que no estuvo del todo acertado, fue el encargado de lanzar el penalti. Sampaoli lo explicó: "Él es el primer encargado de los lanzamientos".

Por último, destacó la clase y la categoría de Marco Asensio, que fue de los más destacados del Madrid y aseguró que "se ha ganado un puesto".

Sampaoli recordó que el Sevilla espera su reválida en la Supercopa de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios