Deportes

Segundo título del Benfica

El Benfica confirmó su condición de favorito en la Taça da Liga de Portugal al imponerse al Rio Ave gracias a los goles del delantero español Rodrigo y el central brasileño Luisao, uno en cada periodo. El conjunto de Jorge Jesús, rival del Sevilla en la final de Turín, confirma su año hegemónico en Portugal al firmar su segundo título, ya que tiene certificado el campeonato liguero, y aún puede lograr un tercero si gana la Taça de Portugal, después de disputar la final de la Liga Europa ante el mismo rival, el Rio Ave.

Después de un buen inicio del Rio Ave, que intentó sorprender al campeón de Portugal, éste retomó el mando del encuentro gracias a un par de contras y una clara ocasión de Luisao a balón parado, que resolvió el meta Ventura. El conjunto de Nuno Espirito Santo, no obstante, siguió atacando y provocando varios saques de esquina, hasta que Rodrigo, después de avisar con una gran ocasión que frustró Ventura, abrió el marcador en el minuto 41.

Ya acomodado con el 1-0, el buen sistema defensivo de Jorge Jesús se impuso a los intentos del Rio Ave. Hasta que en el minuto 77 Luisao cerró el marcador al rematar una falta cometida sobre él mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios