Sensaciones encontradas
málaga - sevilla · sala de prensa
El técnico destaca haber dejado la portería a cero, aunque señala la necesidad de seguir trabajando.
El Sevilla cosechó un punto tras su visita a Málaga en la que fue la apertura de la Liga BBVA de la temporada 2015-16. El encuentro estuvo marcado por el reparto del dominio y por la expulsión de N'Zonzi, que condicionó el juego de su equipo en lo que quedó de encuentro. A Unai Emery, que compareció por primera vez en la nueva campaña recién iniciada, le quedaron sensaciones contrapuestas del enfrentamiento ante el Málaga. Al cabo, dijo, "el empate fue justo".
"Ha habido cosas positivas y otras no tanto", resumió del primer partido de Liga. "Los dos inicios de cada tiempo han sido buenos. No hemos estado acertados, pero tuvimos ocasiones. Según avanzaban los minutos, eso sí, hemos ido perdiendo el control. Han llegado a nuestra área, aunque no claramente, y ahí hemos demostrado que sabemos sufrir", señaló el técnico de Fuenterrabía como un factor positivo del choque. Otro, haber dejado la portería a cero tras una pretemporada no tan férrea en la zaga. Claro que Emery no niega que aún "falta trabajar, asentar más el equipo. Eso es un recorrido que no se hace en una semana ni en dos ni en seis", dijo.
Acto seguido, en esta misma cuestión sobre el trabajo que aún es necesario, el entrenador guipuzcoano se refirió precisamente a la expulsión de N'Zonzi: "Los nuevos tienen que adaptarse a unas rutinas que los veteranos ya tienen trabajadas. Se trata de no ser expulsado en acciones como ésas. Evitar acciones así es parte de ese recorrido del aprendizaje al que me refiero", indicó.
Sobre la ausencia de Kolodziejczak, el entrenador del Sevilla se refirió a una falta de peso y músculo del zaguero, lo que obligó a situar a Krychowiak en el centro de la defensa. "Esta semana ha recuperado, pero no del todo. Además, estaba un Charles que exigiría el máximo", dijo, antes de contestar sobre la posibilidad del fichaje de Fernando Llorente. "Yo estoy contento cuando las ocasiones existen. Gameiro está capacitado, pero si viene gente que pueda ayudar, bienvenidos sean. Pero no sólo en la delantera, sino en un puesto o en dos más, en el caso de que salga alguno", concluyó.
También te puede interesar
Lo último