Deportes

Sergio García por Kone, el cambio ideal

  • El delantero del Zaragoza es una vieja aspiración de Monchi, sólo posible con una oferta por el africano

Sergio García es un futbolista que gusta muchísimo a Jiménez y más aún a Monchi. El Zaragoza sabe que no puede mantenerlo en Segunda División, sobre todo después de haber acudido a la Eurocopa, pero el Sevilla ahora mismo está de manos atadas. Se ha movido con su representante, Mágico Díaz, y con su padre y asesor, pero se encuentra con que tiene todas las plazas cubiertas en el ataque. La solución sería la venta de uno de los dos delanteros que no son titulares, Chevantón y Kone, y todos los tiros apuntan al africano.

El Sevilla le ha pedido al agente de Sergio García que no tenga prisas y que espere, pero el Zaragoza quiere solucionar cuanto antes el tema que se le ha presentado con dos de sus delanteros más codiciados, el catalán y el brasileño Ricardo Olivera, que están manteniendo un pulso con el club para no seguir en Segunda.

Ayer una emisora de Zaragoza se atrevía a anunciar que el Sevilla está cerca de llegar a un principio de acuerdo con el club maño por unos 15 millones de euros en el que se incluiría una opción de recompra por 20, pero la operación no está tan adelantada porque el Sevilla no puede llevarla a cabo sin desprenderse antes de un delantero. En este caso hipotético, el elegido ahora mismo sería Kone, ya que Chevantón ha demostrado a los técnicos estar mucho más comprometido que el ex punta del PSV, quien no parece poner de su parte y que además sigue teniendo vigente el honor de ser el fichaje más caro de la historia del club (14 millones de euros). Sólo una oferta similar -se rumoreó que el Middlesbrough estaba dispuesto- haría que Kone saliera del Sevilla. Entonces daría vía libre a una vieja aspiración de Monchi, un Sergio García que debe volver a Zaragoza mañana en medio de un ambiente enrarecido propiciado por unas declaraciones de su padre a las que contestó de malos modos Marcelino en las que decía que el club tenía que entender que la etapa de Sergio en La Romareda había acabado.

Muchos equipos están detrás de esta historia y el Sevilla desde el principio es uno de ellos. El Valencia fue el primero que se interesó, pero la situación caótica de la entidad de Mestalla casi lo descarta ahora mismo. El Tottenham, con dinero fresco tras la venta de Robbie Keane, también está, aparte de que media Primera División ha pedido la cesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios