Fútbol | Segunda División B

El Sevilla Atlético no aprovecha el nuevo gol de Iván (1-1)

  • Un error de Johansson en un mal despeje deja al equipo de Paco Gallardo sin todo el premio frente al Ejido 2020

Iván, autor del gol sevillista, intenta rematar de cabeza.

Iván, autor del gol sevillista, intenta rematar de cabeza. / SFC

El Sevilla Atlético se queda con la sensación agridulce de haber dejado escapar dos puntos que tenía muy cerca en la cita contra El Ejido 2020 en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva de los nervionenses. Un gol de Iván, otro más, con un ajustado disparo junto al poste había puesto en ventaja al filial blanquirrojo, pero cuando parecía que tenía la situación controlada la dejó volar con un mal despeje de Johansson en un saque de esquina.

Son las cosas del fútbol, los partidos exigen tanto la creación como una buena concentración defensiva y eso fue precisamente lo que le faltó al cuadro de Paco Gallardo cuando transmitía la sensación de no sufrir demasiado con los últimos ataques de los almerienses.

Pero bastó con que El Ejido 2020 pusiera en juego dos saques de esquina consecutivos para que llegara ese error en la concentración de los zagueros sevillistas. Un despeje de Johansson hacia atrás cuando lo tenía todo a su favor para haber elegido cualquier otra opción supuso la llegada con el pie en alto de Zubiri para darle la igualada al equipo celeste. Los locales reclamaron una posible falta por plancha, pero no lo pareció y sí una anticipación por parte del central para sacar todo el rédito del regalo que le había realizado el rubio Johansson.

Había sido un partido tremendamente competido, jugado siempre bajo la lluvia y con el balón circulando rápido por el césped del estadio principal de la ciudad deportiva de la carretera de Utrera. El Sevilla Atlético repetía la alineación que se había impuesto en El Arcángel al Córdoba y partía con la idea de meterle mucha velocidad al juego, aunque eso provocaba imprecisiones en ocasiones.

Después de una llegada con un disparo inocente de Nacho Quintana (8'), la mejor ocasión estaría en el minuto 24, cuando Arco le hacía un paradón a Juanlu en un cabezazo de éste. En la jugada posterior Nacho Quintana no se esperaría el balón cuando estaba en una situación inmejorable para un remate fácil.

Fue la fase más movida, pues sólo dos minutos después Quintero González, un buen árbitro, le perdonaría la segunda tarjeta a Sergio Parla. La jugada fue clarísima, el medio centro llegó tarde y lo que golpeó fue la pierna de Juanlu con dureza, pero el juez estimó que aquello no merecía en un once contra diez.

Todo seguiría igual hasta el intermedio y después de la reanudación sería Olavide quien le metería el miedo en el cuerpo a los locales, pero su pase no fue rematado en la boca del gol por Juanje. El partido no se desnivelaba hacia ningún lado cuando llegó el nuevo gol de Iván, el tercero en dos partidos seguidos. El delantero se hizo con la pelota tras un toque de Isaac en un balón interior de Pedro Ortiz y le pegó desde la frontal tan colocado que el esférico se metería en la red tras tocar en el poste por dentro.

El Sevilla Atlético había hecho lo más complicado, que era ponerse por delante, su entrenador ya sólo pensó en cambios para fortalecer el entramado defensivo y fueron entrando José Ángel, éste por los problemas físicos de Kike Ríos, Adrián Peral y Juan María. No sirvió de mucho, pues Johansson le regaló el empate al rival en el minuto 81.

El Sevilla Atlético no lo había hecho mal, pero dejaba escapar dos nuevos puntos en su feudo, donde se le resiste la primera victoria. La semana que viene aguarda el derbi de los filiales después de algún tiempo en el feudo del Betis Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios