Final de la Liga Europa

El Sevilla y Beto se 'cuelan' en la prensa internacional

  • La prensa deportiva nacional y los principales periódicos portugueses, alemanes, británicos y alemanes se rinden al tricampeón de la Liga Europa.

Tricampeones es el titular que eligen As y Marca para ensalzar la gesta del Sevilla en la final de la Liga Europa ante el Benfica; lo mismo que Mundo Deportivo, mientras que Sport relega el título por unas declaraciones de Xavi. 

As duplica su portada para honrar al Sevilla que "conquista heroicamente en Turín su tercera UEFA Europa League", según reza su antetítulo, por encima de un ¡Tricampeones! en grandes caracteres. Todo ello sobre una foto en la que todo el equipo expresa exultante su alegría por el título. 

En portada también se resalta en varios sumarios que Beto fue decisivo y paró dos penaltis en la tanda final. Hemos sufrido un montón, pero merecemos este título". José Castro: "No hay dos sin tres, esta es nuestra competición. Rakitic, MVP de la final: El Sevilla se lo ha merecido

La información del diario se extiende por las diez primeras páginas. 

"Tricampeón" es el gran titular de Marca que afirma que "el fútbol español asusta a las puertas del Mundial" y resalta que en estos momentos se aglutinan los títulos de "Campeones del Mundo, de la Eurocopa, de la Champions y de la Europa League". 

En sumarios se resalta que la Supercopa de Europa también será española y que el Sevilla espera al campeón de la Champions. Un estelar Beto fue el héroe en los penaltis. La maldición de Bela Guttman sigue en pie: increíbles oportunidades desaprovechadas y octava final perdida por el Benfica, son otras llamadas que se destacan. 

La información del diario se extiende por las nueve primeras páginas

Mundo Deportivo también apuesta por ¡Campeones! como el gran titular de su portada, añadiendo que El Sevilla conquistó su tercera Copa Europea en los penaltis (4-2)

La información del diario editado en Barcelona abarca tres páginas, comenzando en la número dieciséis. 

"El Sevilla, campeón" es la llamada de Sport que añade que "el equipo andaluz conquista en los penaltis su cuarta copa europa". Por contra, el diario publica un póster central de la foto de los ya campeones con el trofeo conquistado, inmediatamente después de la doble página informativa sobre la final. 

El equipo de Emery se ha colado este jueves también en la prensa deportiva internacional. Así reza en diarios destacados alemanes, británicos, italianos, franceses y portugueses. Precisamente en Portugal, país del derrotado Benfica, y nacionalidad del héroe del Sevilla -Beto-, la derrota del equipo luso es la noticia más destacada del día en las portadas de prensa, que encumbra al portero portugués Beto por su acierto en la tanda de penaltis. 

"La desilusión del Benfica tiene un nombre: Beto", titula este jueves el periódico A Bola, en el que se considera al guardameta como "el héroe de Turín" para el conjunto hispalense. 

El diario deportivo O Jogo asegura que Beto "fue la maldición" para los lisboetas, y el generalista Público apunta que "el Benfica cayó en los penaltis a manos de un portugués". 

"Maldición, el Benfica pierde su octava final europea consecutiva", reza el titular del Record, en línea con el de Diário de Notícias, que se limita a señalar que el equipo luso "volvió a fallar". 

El portal deportivo Maisfutebol, por su parte, considera que esta nueva derrota es señal de que "la sombra de Béla Guttman es alargada", en referencia al que fuera técnico del Benfica en la década de los 60, y que al abandonar el club predijo que nunca volvería a ganar un título continental. 

La prensa alemana destaca la victoria alcanzada por el Sevilla en una "final dramática", así como la maldición que parece perseguir al Benfica, de nuevo derrotado en la competición europea. 

"Sevilla se impone en una dramática final sobre el Benfica", titula edición digital del semanario Der Spiegel, para el que el gol decisivo en la tanda de penaltis de Kevin Gameiro perpetuó la "maldición" que desde hace 52 años persigue a los portugueses en una final de la Liga. 

El guardameta Beto fue el "héroe" de la noche, apunta por su parte el semanario Focus, asimismo en su edición digital, que asimismo usa el término "maldición" aplicado al Benfica, por esta nueva derrota en una final tras las que acumula desde 1962. 

"Beto prolonga el trauma del Benfica", es el titular del diario muniqués Süddeutsche Zeitung, en su página web. 

Por otro lado, la victoria del Sevilla en la Liga Europa es uno de los ejemplos del dominio del fútbol español en los últimos tiempos, según considera la prensa italiana, que también destaca la llamada "maldición" del Benfica

Los medios italianos resaltan la maldición del ex entrenador del equipo portugués Bela Guttmann y la octava final perdida, pero la victoria del Sevilla y la próxima final de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid son la prensa el ejemplo del predominio español. 

"Copa de España", así titula el diario La Gazzetta dello Sport en sus páginas internas, mientras que en portada resalta "la sonrisa del Sevilla" y el "dominio español". 

La Gazzetta dello Sport subraya cómo la final de Liga de Europa se disputó en el estadio Olímpico de Turín ante la mirada de Antonio Conte, el entrenador del Juventus, que fracasó en su aventura europea. 

Benfica verdaderamente embrujado, El Sevilla festeja tras los penaltis, son los titulares elegidos por el diario La Repubblica, que describe un Benfica "cansado y prisionero de su fantasma" en el punto de penalti y un Sevilla "más técnico que conoce el arte del contraataque". 

El Corriere della Sera como la mayoría de la prensa también comienza su artículo destacando cómo el Juventus, dominador en el campeonato, se conformó con ver la final en su ciudad y cómo "la Liga Europa también va a los españoles". 

El diario milanés destaca la "impresionante serie de finales perdidas" por del equipo portugués, sobre el que se sobrevuela la maldición de Guttmann. 

Para Corriere dello Sport, la final de la Liga Europa "ha dado otra lección al fútbol italiano". 

La prensa italiana también tiene elogios para Beto, el portero portugués del Sevilla que paró dos penaltis y dio la victoria así a su equipo contra sus compatriotas. 

En Francia, la prensa destacó la victoria conseguida por el Sevilla en una final "sofocante" y también remarcó la llamada "maldición" del Benfica. 

"El Benfica está maldito. Definitivamente. Por segundo año consecutivo y por octava vez desde 1962, los portugueses se inclinaron en una final de Copa Europea, el miércoles, ante el Sevilla", indicó France Football en su página web. 

El diario L'Équipe recalcó en su portada que fue el equipo hispalense el que se impuso "al término de una final sofocante", que le hizo sumar al Benfica su octava derrota en ese torneo. 

"La suerte descarada del Sevilla contrastó ayer con la maldición que pesa sobre el Benfica. (...) Los portugueses desaprovecharon muchas ocasiones. (...) Finalmente, todo se jugó a la lotería de los penaltis y los sevillanos se mostraron menos nerviosos que Cardozo y Rodrigo", concluyó Le Parisien

También la prensa británica se vuelca con el Sevilla. Los medios británicos destacan que el Sevilla ganó su tercera copa de la Liga Europa en ocho años tras aguantar bajo presión un partido de 120 minutos sin goles que se decidió en la tanda de penalties. 

El periódico The Guardian señala que el Sevilla "ganó" la lotería de los penalties, y superó así la presión a la que le sometió el Benfica. 

El tabloide Daily Mail alaba la capacidad del Sevilla para ganar su tercera copa en ocho años, y opina que el Benfica fue mejor pero que los españoles se llevaron "la batalla" de los 120 minutos. 

A su vez, The Daily Telegraph alaba la capacidad del Sevilla para "soportar los nervios" y ganar en los penalties al equipo luso, que cumplió así con la "maldición" de Béla Guttmann.

La cadena británica BBC define el papel del Benfica en el partido como un "despilfarro" de energía en el que no consiguió ningún gol, y recuerda que es la octava final de la competición europea que el conjunto luso pierde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios