Fútbol Femenino | Copa de Andalucía

Un Sevilla Femenino implacable arrasa contra el CD Pozoalbense para llegar a la final (9-0)

  • Con un triplete de Martín Prieto, dobletes de Alba Cerrato y Jessica Martínez y los tantos de Ana Franco y Nagore, las de Cristian Toro esperan rival para la final de este sábado

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las futbolistas del Sevilla Femenino celebran uno de los goles en la semifinal de la Copa de Andalucía ante el CD Pozoalbense.

Las futbolistas del Sevilla Femenino celebran uno de los goles en la semifinal de la Copa de Andalucía ante el CD Pozoalbense. / Rafael Peralta / RFAF

Este viernes Sevilla FC Femenino y CD Pozoalbense debutaron en la Copa Andalucía de fútbol femenino con un resultado de 9-0 por lo que el equipo sevillista disputará mañana la final contra el vencedor del partido entre Real Betis Féminas y Granada CF.

Y decimos bien, debutaron. Puesto que las hispalenses estaban exentas de jugar los cuartos de final y el equipo cordobés no disputó su partido tras la incomparecencia del Sporting de Huelva.

El partido, que se jugó en el campo de fútbol el Bazán, en San Fernando, a las 19:00 horas, comenzó, como era de esperar, con un Sevilla presionando a las cordobesas. Intentando cumplir con su rol de favoritas.

Tal era la ansia de gol del Sevilla que en el minuto 7 ya anotó Martín Prieto el primer tanto del encuentro después de dejar atrás a una jugadora rival con un regate y conseguir colar entre otras dos cordobesas el balón para batir a Lorena, la portera del CD Pozoalbense. Pero no quedó ahí, a los cinco minutos volvió a aparecer Martín Prieto, que tras recibir un pase en corto dentro del área chica, estando sola, anotó el segundo tanto para su equipo y su cuenta particular.

Las del conjunto de Nervión seguían intentándolo, pero en dos ocasiones se encontraron con Lorena, que con dos espectaculares paradas consiguió mantener el 2-0 en el marcador.

La presión sobre la portería pozoalbense seguía siendo constante. Las cordobesas apenas tocaban el balón y, mucho menos, llegaban al campo rival. Pero la guardameta visitante se encontró en un momento de máximo esplendor tras el segundo tanto sevillista. Se había convertido en un muro que a las hispalenses les estaba costando superar.

Sólo un fallo en la defensa que volvió a dejar libre a Cristina Martín Prieto delante de la portera para rematar a placer el 3-0 hizo que Lorena no pudiera seguir manteniendo el resultado. La primera ocasión de peligro del Pozoalbense la despejó Yolanda Aguirre justo antes de que se fueran al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de la primera. Un Sevilla que no dejaba respirar al equipo cordobés. Tres minutos de intensidad le bastaron para anotar el primer tanto de la reanudación. Jessica Martínez, que acababa de salir del banquillo, cogió el balón tras una pérdida de las jugadoras del Pozoalbense para anotar el cuarto. Así, en el minuto 51, llegó el segundo de Jessica rematando a placer delante de María Gil, la portera suplente.

Otra vez las cordobesas encerradas atrás, sin jugar el balón, y las hispalenses con más hambre de gol. De las botas de Ana Franco llegó el sexto en el minuto 53. La futbolista de Cristian Toro recibió un centro en el borde del área y remató de cabeza para seguir ampliando la renta de su equipo. 

Alba Cerrato, quien también fue una incorporación en el descanso, también tuvo su doblete. La jugadora hispalense anotó dos tantos, en el 64 y en el 87, este último para poner el 9-0 definitivo en el marcador. El octavo tanto sevillista fue un golazo desde fuera del área de Nagore en el minuto 82.

La renta sevillista pudo haber sido mayor de no ser por las porteras del CD Pozoalbense, que a pesar del trabajo que tuvieron ambas, Lorena y Maria Gil, consiguieron realizar varias buenas paradas para que el resultado no fuera mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios