Sevilla FC

El Sevilla afronta la Copa sin ni un solo defensa central

  • El descanso para Lenglet deja la relación de 16 convocados contra el Cartagena sin ningún futbolista específico para el puesto, ni siquiera los habituales en el filial de Segunda División

Los jugadores y el técnico durante la sesión Los jugadores y el técnico durante la sesión

Los jugadores y el técnico durante la sesión / Víctor Rodríguez

El Sevilla afrontará el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Cartagena este miércoles sin ningún solo defensa central en la relación de 16 convocados ofrecida por Ernesto Marcucci, sustituto de Eduardo Berizzo durante el tiempo que dure la recuperación del primer entrenador de la plantilla nervionense. El descanso otorgado al francés Lenglet deja una posición tan específica sin ningún solo futbolista de esas características y ni siquiera fueron convocados los dos habituales del filial, Berrocal y Álex Muñoz, o una tercera opción como podría ser Pablo Amo. Los tres juegan en una categoría superior a la que está el rival copero de los blancos.

Está claro que Mercado ha jugado muchos partidos como defensa central tanto en Argentina como incluso en el Sevilla, cuando Jorge Sampaoli lo utilizaba en esa posición en una defensa de tres, pero esta campaña apenas ha participado como central y lo ha hecho habitualmente como lateral derecho. También el alemán Geis lleva varios partidos jugando ahí ante la carencia de efectivos por las lesiones de Carriço y Pareja, a los que se ha unido el danés Kjaer por sus problemas musculares. Incluso una tercera opción podría ser Pizarro, que también se ofreció a reforzar el centro de la defensa si su entrenador lo considerara conveniente.

La relación de citados para el choque contra el Cartagena está integrada por Sergio Rico, David Soria, Corchia, Geis, Mercado, Carole, Banega, Pizarro, Borja Lasso, Krohn-Dehli, Correa, Ganso, Navas, Nolito, Muriel y Ben Yedder.

Es evidente que el partido contra el Cartagena, dentro del respeto al rival, es una buena oportunidad para realizar algunas pruebas en la búsqueda de más opciones para el puesto de central. El 3-0 que tiene el Sevilla de la ida es un colchón de seguridad y tal vez por ello llame más la atención que no haya una oportunidad para los zagueros del Sevilla Atlético, pese a que éste disputa la liga de Segunda División.

No está en la lista, una vez más, el francés N'Zonzi, pese a que ya se ha vuelto a entrenar con el resto de la plantilla y descansan en esta ocasión su compatriota Lenglet y el argentino Franco Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios