Liga Iberdrola

El Sevilla, dispuesto a asaltar el feudo del Rayo

  • El inicio de la segunda parte del partido frente al Albacete debe ser el espejo en que mirarse

Alicia Fuentes, en el partido contra el Fundación Albacete

Alicia Fuentes, en el partido contra el Fundación Albacete / Sevilla Femenino

El Sevilla Femenino afronta hoy (12:00) la segunda jornada de la Liga Iberdrola, en la que visitará al Rayo Vallecano. Después del tropiezo de la semana pasada en casa frente al Fundación Albacete, las nervionenses tienen la obligación de levantarse para comenzar a sumar.

Para ello será necesario repetir la imagen del inicio del segundo período ante el cuadro manchego, en el que el equipo se mostró sólido atrás y vivo en ataque. En ese tramo del partido, el Sevilla supo aprovechar el juego por las bandas y la velocidad de muchas de sus futbolistas, aunque eso no pudo transformarse en puntos. Así que habrá que buscar que se viren las tornas en el estreno como visitante.

Enfrente estará un Rayo también herido tras la derrota por la mínima de la primera jornada en casa del Levante, por lo que a buen seguro querrán brindarle su primer triunfo a la siempre fiel afición vallecana en un escenario en el cual puntuó por vez primera el conjunto sevillista la pasada campaña.

En aquella ocasión –quinta jornada–, Piemonte adelantó a las visitantes tras sustituir a Jenni Morilla minutos antes. Otra Jenny, Santiago –baja hoy por sanción–, puso la igualada a poco del final para el conjunto local, pudiéndose incluso llevar la victoria el Sevilla en los minutos finales. Una situación totalmente opuesta a la que, por ejemplo, se vivió el pasado domingo en la ciudad deportiva.

Mientras que en el Rayo la retirada definitiva de Natalia Pablos, emblema del club, fue la noticia más significativa de la semana, en el bando sevillista cabe destacar que Paco García podrá contar ya con todas sus incorporaciones.

Y es que a la convocatoria dada por el preparador nervionense el fin de semana pasado, en la que estuvieron Noelia Ramos, Maca Portales y Toni Payne, hay que sumar la inclusión de Teresa Rey –arrastraba sanción de la pasada temporada en el primer envite–, Pancha Lara y Karen Araya, cumpliendo esta última su deseo de entrar poco a poco con el equipo.

En cuando a las ausencias, no estarán –por decisión técnica– en la expedición que partió ayer por la tarde a Madrid Marta Carrasco, Blanca Moreno y la canterana Ana Franco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios