Deportes

El Sevilla de los 'niños'

Pecados de juventud, cosas que te dan y te quitan... el Sevilla la temporada pasada ya tenía la plantilla con la media de edad más baja de Primera División, lo que otorgaba mucho más valor a la clasificación para competición europea y, mucho más, la consecución del título de Europa League alcanzado en Turín.

Y esta campaña, con jugadores como Deulofeu (20 años) Denis Suárez (21), Kolodziejczak (23)... ha rebajado más si cabe esa media, siendo además jugadores con presencia en los planes de Emery, que ha añadido por circunstancias en los últimos encuentros a Sergio Rico (21) y, ya en Getafe, a Juan Muñoz (19). Que jugadores jóvenes vayan acumulando minutos en la élite repercute en su formación y también acaba elevando su cotización en el mercado.

Es una de las señas de identidad de este Sevilla, que, si bien en algunos partidos ha podido costar puntos, entiende que es un valor en alza que sirve para empujar a los más veteranos, si se pueden llamar veteranos a jugadores como Diogo Figueiras (23 años), Krychowiak (25), Aleix Vidal (25) o Vitolo (25). En el Sevilla, la veteranía bien entendida la pueden poner profesionales como Beto, Reyes, Bacca o Nico Pareja.

Y esto sigue. En cada entrenamiento Emery observa y valora el trabajo de futbolistas de la cantera que están dispuestos y preparados para dar el salto. En la Copa ya han jugado Carlos Fernández y Tena y algún otro ha ido convocado en alguna ocasión.

Ayer, debido a las numerosas bajas que acumula la primera plantilla por lesión (por sanción estará fuera ante el Córdoba Figueiras) volvieron a ejercitarse con el primer equipo hasta siete jugadores del filial, alguno de ellos juveniles la temporada pasada, como Matos. Modesto, Luismi, Cotán, Borja Lasso, Carlos Fernández y Juan Muñoz completaron la legión de jugadores del Sevilla Atlético en el entrenamiento, penúltimo antes de la cita de mañana ante el Córdoba. Algunos de ellos estarán, sin duda en la convocatoria que Unai Emery facilitará entre hoy y mañana para el choque ante los blanquiverdes en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las cuatro de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios