Pablo Machín, nuevo entrenador del Sevilla FC

El presente ya atiende por Pablo Machín

  • El Sevilla anuncia oficialmente la incorporación del soriano como entrenador para las dos próximas temporadas.

  • El técnico, que llega con Jordi Balcells como preparador físico, liberó su contrato con el Girona

Pablo Machín, tras la reunión en las oficinas del Girona.

Pablo Machín, tras la reunión en las oficinas del Girona. / Marc Martí / Diario de Girona

El soriano Pablo Machín Díez (Soria, 7-4-1975) es desde este lunes por la tarde nuevo entrenador del Sevilla, con el que ha firmado un contrato de dos temporadas de duración. El ex entrenador del Girona estaba ya comprometido con la entidad nervionense desde el pasado sábado y sólo faltaba la formalidad -no menos importante- de su desvinculación del club catalán, hecho que se produjo durante una reunión en las oficinas de Montilivi horas antes de que tanto el Sevilla como el Girona hiciesen oficial la llegada de Machín al banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán.

La web del cuadro catalán anunció que Machín aterriza en Nervión previo pago de la cláusula de penalización que figuraba en su contrato cifrada en un millón de euros y después de rechazar una oferta de renovación por dos temporadas que tenía encima de la mesa.

El nuevo técnico sevillista no sólo se despidió del club en las oficinas del Girona, sino que lo hizo también de sus jugadores a través de un cariñoso mensaje en un grupo de WhatsApp que fue desvelado por Mundo Deportivo. "Hola chicos! Se acabaron los rumores y llegó la confirmación. Me voy al Sevilla. [...] Siempre lo he dicho, todos habéis sido importantes y todos me habéis ayudado a ser mejor y a conseguir que clubes como el Sevilla se fijen en mí", escribió entre otras cosas el entrenador que ha hecho historia en el Girona, al que llegó hace tres años y medio en una situación muy difícil para evitar el descenso a Segunda División B y en el que en este tiempo ha logrado no sólo un histórico ascenso a Primera, sino también consolidarlo en la élite e incluso coquetear con la posibilidad de una clasificación para competición europea.

La apuesta por Machín es de alguna manera arriesgada, pero valiente y fresca. Su trabajo en el Girona ha sido muy llamativo, pues ha convertido al equipo de menor presupuesto en la revelación de la Liga con un modelo de juego muy marcado y con unas características muy especiales. Sí es cierto que el soriano se enfrenta a un reto bastante exigente, con una presión en nada comparable a la que tuvo en un recién ascendido y con la obligación de mejorar el séptimo puesto firmado por el equipo que dirigieron en distintas etapas Eduardo Berizzo, Vincenzo Montella y Joaquín Caparrós.

La experiencia del nuevo entrenador en el Girona es la segunda de su corta carrera en los banquillos, en los que debutó en el Numancia, en el que jugó hasta los 23 años (lo frenó una lesión de rodilla) y en el que formó parte de los cuerpos técnicos como segundo entrenador de Gonzalo Arconada, Sergio Kresic, José Rojo y Juan Carlos Unzué.

Junto a su preparador físico

En el Sevilla, aún está por determinar cuál será su equipo, pero de momento es seguro que aterrizará con su preparador físico en el Girona, Jordi Balcells. Los demás puestos están aún en el aire y los discutirá con el club.

Machín, que escribió en las redes sociales un mensaje de despedida y agradecimiento al club, aficionados, trabajadores y futbolistas, protagonizará este martes una rueda de prensa en Montilivi en la que dirá adiós oficialmente al Girona. Posteriormente, comenzará la que será su hoja de ruta de su nuevo reto en el Sevilla. Primero con la conformación de su equipo de trabajo junto a los gestores deportivos del Sevilla, después con su presentación oficial ante los medios de comunicación, que podría llevarse a cabo este miércoles en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán con el presidente, José Castro, como maestro de ceremonias.

Machín debe ponerse manos a la obra desde ya, puesto que el Sevilla tiene que aligerar en su planificación más de lo habitual. El nuevo técnico debutará en las eliminatorias previas de la UEFA Europa League y conocerá sus primeros rivales ya el 20 de junio para empezar a trabajar probablemente en los primeros días de julio.

Pero ya se puede decir que el nuevo proyecto del Sevilla, el de la temporada 18-19, ha arrancado con la confirmación de lo que era un secreto a voces desde el pasado sábado. El futuro, y también el presente, atiende al nombre de Pablo Machín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios