Deportes

Sin testigos en el accidente de Sergio Rico según asegura el atestado policial

Sergio Rico y Alba Silva

Sergio Rico y Alba Silva / @albasilvat

Sergio Rico, guardameta del PSG, se encuentra mejorando poco a poco en el hospital sevillano Virgen del Rocío. A diario su mujer, Alba Silva, y otras cuatro personas más pueden pasar a ver al futbolista para comprobar el estado en el que se encuentra. El grave accidente que sufrió Rico hace un mes en el Rocío mantiene en vilo a toda su familia y muchos aficionados al fútbol, que esperan verlo salir del hospital cuanto antes. No obstante, no hay precipitarse y los médicos prefieren ser prudentes dadas sus lesiones. 

El pasado mes de junio el jugador llegaba en helicóptero tras haber sufrido un grave accidente en la aldea del Rocío por varios traumatismos en la cabeza propiciados por un caballo. Pero no se sabe con exactitud qué fue lo que sucedió aquel, 28 de mayo, en la localidad onubense para que Rico acabara ingresado en la UCI durante tanto tiempo. 

Según el atestado publicado por la SER, no hay testigos directos que vieran lo que ocurrió en ese momento, por lo que no se puede hablar de que el futbolista estuviera montado a caballo antes de que esos hechos sucedieran. El juez del juzgado número 2 de la Palma del Condado ha decidido sobreseer el caso. 

Este atestado de 64 páginas se expone qué es lo que ocurrió aquella fatídica noche en la Rico se vio luchando por su vida. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que un caballo golpeó violentamente la cabeza del deportista y como consecuencia tuvo que ser atendido por el servicio de emergencia y posteriormente trasladado en helicóptero hasta el hospital sevillano. 

Según relata el atestado, nadie vio el momento exacto del accidente, solo vieron las consecuencias que éste dejó, a un hombre tumbado en el suelo después de haber sido agredido por el caballo. Sergio Rico no recuerda nada de lo que pasó aquella noche y su condición física y mental es delicada en estos instantes, como para poder seguir investigando en esa línea. 

La mejora es lenta pero su esposa y el resto de su familia se muestra optimista con los avances que va haciendo el futbolista, los médicos prefieren ir con pies de plomo en su caso, ya que lleva un mes en cama y ha pasado muchos días en coma, para que pudiera recuperarse mejor de los golpes sufridos. Por el momento permanece en la UCI, vigilado constantemente y no parece que vayan a trasladarlo a planta pronto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios