Bádminton l Copa de Europa

El Soderin, al asalto del cetro europeo

  • Los rinconeros debutan en la máxima competición continental ante los suizos del BV Adliswil

El Soderin Rinconada debuta a las siete de la mañana (hora española, 9:00 en Moscú) en la Copa de Europa de clubes ante el conjunto suizo del BV Adliswil de Zúrich. Los pupilos de Antonio Molina no deberían tener muchos problemas para hacerse con la primera victoria y empezar a encarrilar la clasificación para las semifinales.

El capitán cañamero, Rafael Fernández, se mostró optimista de cara al estreno, ya que el sorteo de la fase previa permite soñar con repetir el título de hace dos años. "En nuestro grupo somos los favoritos para acabar primeros y pasar a semifinales, y en el hipotético cruce tendríamos la suerte de no enfrentarnos hasta la final con los principales favoritos, que son los rusos del Prymorie", señala el jugador rinconero, aunque reconoce que el camino no será nada fácil: "También está el cuadro polaco, que quizá será nuestro rival en semifinales. Es un conjunto muy potente, sobre todo en la modalidad de dobles, donde tienen una pareja masculina que es tercera de Europa en el último campeonato, así que no podremos bajar la guardia".

Casi dos meses han pasado desde que el Soderin se proclamó campeón de liga, pero el trabajo no ha cesado. De hecho, Carlos Longo le pidió al entrenador que le hiciera un programa especial preparatorio; Filipa Lamy, tras el varapalo que le ha supuesto el no ir a los Juegos Olímpicos, se entrena a conciencia; y Richard Vaughan ha tenido recientemente un campus de entrenamiento en Singapur que le ha servido de preparación del torneo, "aunque en individuales nadie le hará sombra en la Copa de Europa", señala Fernández, que apunta que para la cita continental todo el equipo está "muy motivado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios