El Soderinsa vence siguiendo el guión marcado
Bádminton l División de Honor
El cuadro rinconero continúa una jornada más al frente de la clasificación
El Soderinsa Rinconada de bádminton no dio ninguna opción a la sorpresa en su visita a tierras valencianas para enfrentarse al Xátiva, ni muestra de flaqueza alguna ante la posibilidad de que el Torrejón Saglas le arrebatara el liderato de la competición en caso de caer derrotados. Actualmente, los rinconeros siguen dependiendo de sí mismos y, salvo catástrofe poco probable en la última jornada frente al Veleta en el Fernando Martín, acabarán primeros de grupo, eludiendo de esta forma la ronda de cuartos de final de la competición.
Abrieron la jornada los dobles mixtos, disputados por Ruben Gordown y Meisy Jolly Lee, ante Inma Aparicio y Javier Cardós, dejando claro que el potencial masculino valenciano era muy inferior al del equipo de La Rinconada. La dupla del Soderinsa se paseó, sumando un cómodo triunfo en dos sets para iniciar la jornada de un modo inmejorable para su equipo.
La misma tónica se repitió como viene siendo habitual en los dobles masculinos. Ernesto Velázquez y Rafael Fernández dieron buena cuenta en dos mangas de sus oponentes, Javier Cardós y Antonio Peñalver, que nunca tuvieron posibilidades reales de hacerse con la victoria. Más difícil parecía la contienda que deberían dirimir las chicas, Laura Molina y Meisy Jolly Lee que, nos obstante, con más trabajo y dificultad que sus compañeros, lograron sacar el partido adelante en dos sets, frente Sandra Chirlaque e Inma Aparicio.
Los partidos individuales fueron un calco de los dobles. Así, tanto Ernesto Velázquez como Stenny Kusuma solventaron sin mayores problemas sus compromisos ante David Siles y Antonio Peñalver en dos juegos, mientras que las chicas tuvieron que sufrir más, y saldaron con tablas sus compromisos individuales. Merche Cuenca perdió ante Sandra Chirlaque en tres sets y Laura Molina, que está en un estado de forma colosal, se deshizo en dos juegos de Ana Ferrer.
Los jugadores del Soderinsa demostraron gran arrojo sobre la pista y dejaron claro que quien quiera arrebatarles la hegemonía nacional tendrá que sudar mucho la camiseta.
De momento, y mientras sus rivales no evidencien lo contrario de aquí al final del campeonato, puede presumir de seguir siendo, de largo, el mejor equipo de la historia de este deporte en España.
También te puede interesar
Lo último