Deportes

Soldado, el principal rival por la Eurocopa

  • Del Bosque lo citará para el amistoso de febrero por Villa, aunque esto no excluye que vaya Negredo.

Las miradas de todos los aficionados españoles, no sólo los del Valencia, se volvieron hacia Soldado cuando se conoció la grave lesión de Villa. El capitán del equipo ché es el máximo goleador español de la Liga y atraviesa un momento extraordinario, y Vicente del Bosque por fin se ha convencido y lo llamará para el amistoso de febrero, previo a la Eurocopa, después de no haberlo citado nunca, ni siquiera para los últimos amistosos con Inglaterra y Costa Rica.

Soldado lleva 11 goles en la Liga y se ha convertido en el líder del Valencia, asentado como el tercer equipo español. Negredo lleva cinco y también es la referencia de su equipo, un Sevilla que ha echado de menos sus goles desde su inoportuna lesión en octubre, que lo sacó de la selección.

De hecho, fueron los médicos de la selección los que le dieron la baja durante la concentración del equipo nacional el pasado 5 de octubre, previa a los dos últimos encuentros de clasificación para la Eurocopa. Entonces no llamó Del Bosque a Soldado para relevarlo. Ahora, con la grave lesión de Villa, el valencianista cobra ventaja para ese puesto, aunque no es excluyente con el de Negredo.

El vallecano jugó su último partido con la selección el 6 de septiembre. Marcó dos goles ante Liechtenstein el día que España confirmó su presencia en la Eurocopa. Fue su quinto gol en seis participaciones. Soldado sólo ha ido dos veces, en 2007. Ahora llama a la selección con descaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios