Deportes

Sólo cumplir con su parte

  • Emery advierte que la obligación es ganar a Osasuna y no pensar en los demás El técnico se niega a calificar la temporada y asume la marcha de sus estrellas

Llega otra vez la hora de la verdad para el Sevilla y, como cada dos semanas, Unai Emery trata de mantener la tensión, de ilusionar al entorno y mostrar su seguridad de que la victoria fuera de casa va a llegar de una vez. No cabe otra, desde luego. No hacerlo sería ya decir adiós definitivamente a Europa porque la derrota ante la Real Sociedad, que no entraba en los cálculos por la seguridad que el equipo llevaba en Nervión, ha complicado mucho la cosa.

El Sevilla empieza ya a depender de otros resultados y por ahí el preparador guipuzcoano es por donde se muestra firme y confiado. "Es verdad que en casa no podíamos fallar y tras la última derrota se reducen mucho las posibilidades. Pero están ahí. No hay que mirar antes a los otros, sino centrarnos en lo nuestro y a partir de ahí podemos mirar las opciones de los demás. No vamos a pensar en qué hace el Betis, qué hace el Getafe... No depende de nosotros, pero nuestra parte la vamos a cumplir", explica el técnico sevillista, al que no preocupa el ambiente que encontrará su equipo en el Reyno de Navarra: "En Pamplona han vendido todas las entradas y están muy motivados, pero para nosotros es una oportunidad única. Ganando, tendremos nuestras opciones. Tenemos que tener la sensación de cumplir con nuestro trabajo. A partir de ahí, miraremos. Y miramos al séptimo puesto. Ellos son conscientes de que se juegan el descenso y volcarán todo sobre este partido. Y nosotros lo recibimos como un reto bonito, como una oportunidad única de dar un paso. Si ellos van a por el partido a muerte, nosotros también usaremos ese lema porque también nosotros nos jugamos estar o no en Europa".

Pero sea el séptimo, octavo u noveno, con clasificación para una competición europea o no, ya se puede calificar de mala la temporada completada por el Sevilla en el cómputo global. Pero Emery se resiste a hacerlo ya. "Hay que analizar mucho, a falta de dos jornadas, para etiquetar la temporada. No creo que sea el momento. Sea más barato o más caro (entrar en Europa), nuestra idea es mejorar, crecer y mirar las oportunidades que tenemos en la clasificación", subrayó.

A Emery le preocupa de alguna manera que todas las noticias de salidas y entradas descentren a sus futbolistas. En este sentido, Jesús Navas y Negredo centran todo el bombardeo, pero el técnico los ve preparados para soportar la presión lógica que conlleva en esta época del año ser un jugador top. "Todo lo que hablemos de futuro será restar energía para el partido del domingo, pero ellos están muy centrados y mentalizados, pero sí digo claro que el Sevilla, siga quien siga, va a seguir siendo importante y estará por encima de todo. El Sevilla seguirá funcionando a alto nivel. Lo que sea bueno para los jugadores y el club, se hará y el Sevilla seguirá adelante. Eso es bueno, es positivo que se sepan que interesan. Lo que tenemos que controlar es que no se despisten", advirtió el preparador de Fuenterrabía, que tampoco vio oportuno hablar sobre su futuro ante las preguntas de los periodistas. No obstante, Emery tiene una temporada más de contrato en el Sevilla, por lo que su continuidad no depende en este caso de los resultados y de que al final haya o no clasificación europea: "Mi compromiso con el Sevilla es contractual y mi intención es quedarme aquí. Hablamos de trabajar hasta junio y que ese trabajo tuviese continuidad si se cumplen los objetivos. Mi idea es seguir trabajando aquí, no tengo otro pensamiento", recalcó el técnico.

Por último, lamentó la sanción impuesta a Reyes por su expulsión en la banda ante la Real Sociedad. "Son variables que nosotros no manejamos. Hizo una manifestación no legalizada y ello conlleva su sanción. Hay que respetarla y acatarla", asumió, al tiempo que confirmó que el Sevilla solicitará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que permita a Alberto Moreno abandonar la concentración de la selección sub 21 para preparar y disputar la última jornada ante el Valencia. El lateral zurdo estará a partir del lunes en Las Rozas preparando el Campeonato de Europa de la categoría que comienza a principios de junio en Israel. "La selección le da permiso para volver al partido, así que la idea es contar con él los días que podamos", aclaró sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios