Balonmano | Primera Femenina

Balonmano Solúcar y Balonmano Montequinto ascienden a la División de Honor Plata

  • El conjunto saluqueño consiguió la victoria que le daba acceso a la nueva categoría

  • El BM Montequinto, que cayó derrotado, tuvo que esperar al final de partido entre Imdeam BM La Jota y Balonmano Eón Horneo Alicante para certificar su éxito

  • La agenda del polideportio de Sevilla

Las jugadoras del Balonmano Solúcar celebrando el ascenso.

Las jugadoras del Balonmano Solúcar celebrando el ascenso. / M.G.

El balonmano femenino sevillano está de enhorabuena. Tras disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata, Balonmano Solúcar y Balonmano Montequinto han conseguido una plaza en esa nueva categoría, aunque con resultados muy diferentes.

El conjunto de Sanlúcar la Mayor consiguió vencer por 27-19 en el Pabellón Príncipe de Asturias de localidad sevillana al Balonmano Ciudad Imperial. Las locales estuvieron por delante en todo momento, aunque el conjunto toledano consiguió empatar tanto a nueve como a 11 goles a falta de 10 y cinco minutos para el final de la primera parte.

Una vez iniciado el segundo tiempo, el BM Solúcar no le dio tregua a las visitantes, llegando a conseguir una ventaja de 10 goles (25-15) cuando restaban cinco minutos para la conclusión del encuentro. Al final del partido, el luminoso marcaba el 27-19 final que le da el ascenso al equipo femenino sanluqueño.

Por su parte, el Balonmano Montequinto no consiguió vencer al Arrate Eibar Eskubaloia (19-21), por lo que dependía también del resultado del otro partido del grupo para poder ascender, por lo que la tensión y la emoción ha durado más de los 60 minutos.

Con la victoria del Balonmano Eón Horneo Alicante en la fase de sector disputada en el pabellón del Imdeam BM La Jota (29-30), confirmó el equipo quinteño su ascenso a la División de Honor de Plata. El equipo local estuvo durante todo el partido sometido en el marcador al conjunto alicantino, pero solamente con una diferencia máxima de tres goles.

A pesar de la derrota en esta última jornada, el Balonmano Montequinto también tiene motivos para celebrar este ascenso después de haber ganado los otros dos partidos del play off de forma muy brillante. Eso fue lo que le dio el éxito final gracias a un average muy superior a sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios