Spieth, a por el único 'major' que le falta
golf PGA Championship
A sus 24 años, el estadounidense sueña con el 'career Grand Slam'
Una victoria en el PGA Championship que arranca hoy en Charlotte convertiría a Jordan Spieth en el sexto hombre en ganar los cuatro grandes de golf. Hasta la fecha, Ben Hogan, Gene Sarazen, Jack Nicklaus, Gary Player y Tiger Woods son los únicos que lo han conseguido.
Spieth, de 24 años, llega al campo del Quail Hollow Club, en Carolina del Norte, tras imponerse por tres golpes en el último Abierto Británico. Un triunfo que lo puso muy cerca de ser el golfista más joven de la historia en lograr el career Grand Slam. Woods completó el hito en el año 2000 con 24 años, pero Spieth será seis meses menor que él el domingo.
Sin embargo, el actual número dos del ranking mundial quiso quitarse presión y desviar un poco la atención sobre su figura durante el pasado WGC-Bridgestone Invitational, cuando terminó fuera de la pelea por el título. "Es sólo un major. Si se da, fantástico, pero no será una gran decepción si no gano, porque sé que tengo muchas oportunidades", declaró.
Para seguir sacándose presión, Spieth afirmó ayer que Rory McIlroy es el favorito en este torneo. "Está tratando de quitarse presión de encima", respondió el norirlandés, ex número uno mundial.
Pero McIlroy, ganador del certamen en 2012 y 2014, quiere una tercera corona que evite que el nombre de Spieth aparezca tan pronto a los libros de historia. El career Grand Slam sólo podrá intentar conseguirlo el próximo año, cuando vuelva disputar el Masters, el único que le falta.
"Hubo resultados decentes, pero resultados decentes no es algo suficientemente bueno ahora mismo", reconoció McIlroy, que sintió desde el pasado British que ya era hora de ganar un nuevo major. El último fue justamente el PGA en 2014.
Jason Day y Jimmy Walker se impusieron en 2015 y 2016, respectivamente. Pero mientras Walker se recupera de la enfermedad de Lyme, Day firma un pobre año que lo llevó a caer del primero al séptimo puesto del ranking.
Sergio García, vigente campeón del Masters, y Brooks Koepka, que se coronó en el US Open, llegan con confianza a la cita. También el número uno del mundo, Dustin Johnson.
También te puede interesar