El Sporting afirma que "nada justifica una acción contraria al ideario del club"

Tangana en el derbi asturiano

Los sportinguistas Rivera y Berto se disculpan por los incidentes del derbi

El Sporting afirma que "nada justifica una acción contraria al ideario del club"
El Sporting afirma que "nada justifica una acción contraria al ideario del club" / Efe
EFE

17 de abril 2022 - 17:07

El Sporting ha hecho público un comunicado oficial a propósito de los incidentes ocurridos al término del partido ante el Real Oviedo en el que asegura que "nada, ni siquiera el comportamiento de aquellos que puedan confundir la celebración con la provocación justifica el empleo de ninguna mala acción contraria al ideario de este centenario club".

En su comunicado el club asegura que "desde el consejo de administración, plantilla del primer equipo staff técnico y empleados lamentan los incidentes ocurridos sobre el terreno de juego una vez concluido el encuentro rechazando cualquier tipo de acción contraria a los valores que deben de prevalecer en el deporte en general y el fútbol en particular".

Según la nota hecha pública por el club en su página web , desde el Sporting "siempre se ha inculcado a sus jugadores desde el fútbol base, los valores asociados a la celebración de los triunfos y gestión deportiva de las derrotas" y añade que "en el fútbol es importante saber perder pero también saber ganar".

El comunicado concluye con un agradecimiento "al apoyo de los aficionados y el gran ambiente vivido en El Molinón no solo entre sus seguidores sino con los del equipo contrario con ausencia de incidentes de ningún tipo en las gradas, en los aledaños del campo ni en las horas previas por las calles de Gijón".

Rivera y Berto se disculpan

Los jugadores del Sporting Christian Rivera y Berto que acabaron viendo la tarjeta roja tras los incidentes finales del derbi asturiano pidieron hoy perdón por su actitud, que "no refleja los valores del deporte ni del equipo".

"Lamento mucho los incidentes de ayer tras el partido, nada justifica mi comportamiento tampoco ningún tipo de provocación previa hacia nosotros ni nuestra afición", escribió Rivera en sus redes sociales en las que añadió que pedía "disculpas a todos los compañeros de profesión, al equipo y la afición del Sporting y del fútbol en general".

Rivera recuerda que su trayectoria deportiva siempre "ha estado ligada a la deportividad y al respeto hacia los compañeros de profesión" y reconoce que ha cometido "un error" que no puede cambiar pero que debe "mirar hacia adelante con el objetivo de ser cada vez mejor en el apartado profesional y personal".

Por su parte Berto se pronunció en similares términos al señalar que quería disculparse "con todos los aficionados, los compañeros de profesión y el club" y ue "la violencia no está justificada en ningún caso ni tampoco ante ninguna provocación".

"Pido perdón por mi reacción que no corresponde a los valores de deportividad y respeto a los rivales que siempre practiqué" indica el delantero rojiblanco que concluye diciendo que "esto hoy duele", pero que está seguro de que será un aprendizaje para él en el futuro.

Ambos jugadores están a la espera de las sanciones que decrete el Comité de Competición y que se prevén duras ya que los incidentes finales del derbi fueron importantes hasta el punto de que tuvo que intervenir las fuerzas de seguridad a las que tanto Martí como algunos futbolistas acusaron de haber agredido a algún compañero.

stats