Squillaci, opción más que posible

El Lyon podría facilitar su venta por la sobredosis de centrales de primer nivel · Tiene el perfil buscado y el Sevilla lo quiere

Squillaci celebra un gol con la camiseta del Olympique de Lyon durante un partido de la Ligue 1.
Squillaci celebra un gol con la camiseta del Olympique de Lyon durante un partido de la Ligue 1.
Eduardo Florido / Sevilla

11 de junio 2008 - 05:02

No siempre lleva agua el río que suena durante la sequía informativa del verano, pero en este caso parece que la pista vertida desde la prensa francesa sobre el interés del Sevilla en Squillaci sí va bien encauzada. El central internacional del Olympique de Lyon, que está en la Eurocopa a las órdenes de Raymond Domenech, cumple el perfil de jugador con experiencia y no demasiada edad que busca el Sevilla. Un central de 27 años no excesivamente alto, 1,84 metros, pero muy agresivo y que ha cumplido una buena temporada en el heptacampeón francés. Sobre esas condiciones, sería difícil que el club de Nervión pudiera hacerse con él, si no fuera por la sobredosis de centrales de primer nivel con que cuenta el Lyon.

La radio lionesa Hit&Sport ha asegurado que Jean Michel Aulas, presidente del Olympique, estaría dispuesto a asumir la salida de Squillaci pese a la buena temporada que ha cuajado el central galo. Tras esa información fue el rotativo JDD (Journal du Dimanche) quien adelantó que el Sevilla no sólo había preguntado por su situación, sino que estaba muy interesado en él.

La razón de esa posible salida es que Squillaci tiene una durísima competencia en el campeón galo. Esta temporada ha dado el salto a la regularidad después de una primera campaña menos brillante. Ha completado 34 partidos en la Ligue 1 y ocho más en la Liga de Campeones, mientras que la pasada jugó 28 en el Championnat francés, marcando 3 goles, y otros cinco de Champions. Pero Squillaci se encuentra con que la próxima temporada no lo tendrá tan fácil para ser titular indiscutible.

El Olympique tuvo que fichar en invierno a Boumsong debido a que al equipo de Alain Perrin se le acumularon las bajas atrás. El veterano internacional suizo Müller sólo ha podido jugar un partido debido a una lesión de larga duración. Similares circunstancias han atravesado otros dos centrales de primer nivel, los brasileños Cleber Anderson y Cris. El primero, fichado esta temporada del Benfica, sólo ha podido jugar 12 partidos de liga, mientras que el segundo, una referencia defensiva en los últimos campeonatos del Lyon, sólo pudo disputar 13. Su lesión motivó el fichaje del juventino Boumsong. Tras sus recuperaciones, la defensa lionesa sufre overbooking y el club debe dar salidas para rejuvenecerla con nuevos valores.

Otro motivo por el que el Lyon podría ceder a la oferta del Sevilla -los primeros contactos han sido infructuosos de momento- es que Squillaci se peleó a puñetazos con Ben Arfa en el vestuario tras un entrenamiento.

Los técnicos sevillistas conocen al central galo de largo. El Sevilla tiene muy trillado el mercado francés y concurre la circunstancia de que Squillaci era compañero de Chevantón en el Mónaco y fue igualmente seguido cuando fichó al uruguayo hace dos veranos, momento en que el francés dio el salto al Lyon. Y saben que responde al perfil buscado. En la operación puede ser clave el posible relevo en el banquillo lionés, en el que Claude Puel, del Lille, apunta a sustituto de Alain Perrin.

stats