Deportes

Stevanovic, ¿un fichaje exprés?

  • El Sevilla podría anunciar en breve la contratación del extremo bosnio, cuyo traspaso cuesta 1,2 millones

El Sevilla está cerca de anunciar un fichaje para reforzar la parcela ofensiva del equipo. Así al menos lo aseguran diversos medios de comunicación de Serbia, el país en el que desarrolla hasta ahora su carrera Miroslav Stevanovic, un futbolista internacional por Bosnia, selección en la que comparte vestuario con Spahic y con la que ya ha disputado cinco partidos y ha marcado un gol. El jugador pertenece al FK Vojvodina, equipo dirigido por el ex sevillista Dejan Vukicevic y actual cuarto clasificado de la Superliga serbia, y ha sido elegido mejor jugador del año de la región por la prensa especializada, según anuncia la web del club serbio. Por parte de las dos entidades no hay confirmación de que haya acuerdo, pero la noticia de su desembarco en el Sevilla ha corrido como la pólvora por todo el país balcánico, donde se esperaba su inminente paso a la Bundesliga, debido a que varios clubes alemanes de peso estaban tras sus pasos.

Según la prensa balcánica, tanto la serbia como la bosnia, el fuerte interés del Sevilla, aparecido en escena a última hora, determinó el cambio de rumbo del jugador bosnio. Nacido el 29 de julio de 1990 en Zvornik, el joven futbolista había llamado la atención de potentes equipos teutones, como el Wolfsburgo o el Hamburgo, aunque últimamente estaba siendo muy vinculado al Schalke 04. Tanto es así que algunos medios hablan de un acuerdo cerrado de traspaso por 1,2 millones de euros, un desembolso lógico ya que el futbolista concluye contrato en diciembre de 2013 y era muy deseado en Alemania. En la web especializada Transfermarket está tasado en 1,75 millones.

Hace un par de días, Stevanovic concedió una entrevista en un diario de Novi Sad donde aseguraba que para él sería un honor dar el salto a la Bundesliga en el mercado de invierno, siguiendo una tradición entre los mejores jugadores, capitanes del equipo incluidos, de la Vojvodina. Sin embargo, según estas informaciones, el giro radical se produjo el sábado, cuando el Sevilla se decidió a apostar por un futbolista que, a sus 22 años y ya asentado en la selección absoluta tras haber despuntado en la sub 21, tenía demasiadas novias.

Esta temporada acumula 25 partidos entre las distintas competiciones, incluidos los de la clasificación para el Mundial con Bosnia, y lleva 4 goles y 5 asistencias. Se trata de un futbolista que en Novi Sad viene desempeñándose como extremo en la banda derecha y destaca por su velocidad, su capacidad de desborde y su habilidad para el regate en carrera. Mide 1,80 y también ha marcado varios goles de cabeza llegando desde su posición al segundo palo, y no es un futbolista al que se le caigan los anillos a la hora de fajarse para defender.

Pese a ser un jugador de proyección, coincide su puesto con el de Jesús Navas, por quien, de momento, es impensable que haya algún movimiento en forma de salida por mucho que el Sevilla necesite realizar algún traspaso de peso para cuadrar las cuentas. Por ello, es posible que la secretaría técnica haya pensado en Stevanovic más bien como un jugador que se desenvuelva en las otras posiciones de la mediapunta y no en la derecha, como estaba haciendo Trochowski antes de su lesión, aunque el germano polaco y el bosnio no tienen absolutamente nada que ver en cuanto a su perfil físico-técnico.

A pesar de la cacareada falta de liquidez del club que dirige José María del Nido, la apuesta con los fondos de inversión como apoyo financiero para reforzar al equipo puede ser la vía para traer a un futbolista de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios