Tapia, entre el inglés y su tesis doctoral
El ex entrenador del Betis, que no vio el partido frente al Córdoba, desconecta y desea suerte al equipo
Antonio Tapia lleva con de la mejor forma posible su destitución como entrenador del Betis. Dicen los que han sufrido situaciones similares que cuando peor se pasa es en los días inmediatamente siguientes y, principalmente, cuando el equipo al que dirigían disputa su primer partido con otro inquilino en el banquillo.
Quizá por ello el técnico nacido en Baena, aunque malagueño por ser hijo adoptivo de Fuengirola, donde tiene fijada su residencia, decidió el pasado fin de semana desconectar del mundo del fútbol mientras sus representantes, de la empresa Bahía, negocian el finiquito con Lopera.
Tapia se ha refugiado en los suyos, en su casa, y no ha visto un solo partido de fútbol, ni siquiera el del Betis en la matinal del domingo. "Vi sólo el reportaje e Iñaki (Goitia) estuvo soberbio", confiesa. En estos primeros días, está potenciando sus estudios de inglés, por si en junio le saliese trabajo en el extranjero, y trabajando en su tesis doctoral, que versa sobre la dirección de equipos de fútbol.
"Esto es así y yo por lo menos no voy a darle más vueltas. Se cómo funciona el mundo del fútbol", asegura Tapia con obligada resignación y mientras consigue, a duras penas, rebajar la tensión que ha vivido y pasar al plano que le corresponde ahora, el de entrenador en paro.
Empero, en unas semanas tiene previsto ponerse manos a la obra en lo que a fútbol se refiere, ya que si por algo destaca el fuengiroleño es por su uso de las tecnologías y por estar a la última de cuanto acontece. "La Segunda División la conozco bastante bien, así que veré más partidos de Primera y de ligas extranjeras, así como de Segunda División B, ya que hay varios futbolistas interesantes que me gustaría seguir", revela Tapia, un técnico surgido de la base y que dio confianza en el Málaga, por ejemplo, a Apoño, salido del Marbella.
El ya ex técnico del Betis se muestra seguro de que el equipo conseguirá el objetivo del ascenso y así lo desea de corazón. "Deseo que Víctor sea capaz de dar con la tecla y que tenga suerte, ya que si gana partidos el equipo cogerá moral. En el Betis hay gente válida y todo saldrá bien", asegura un Tapia aún afectado.
También te puede interesar
Lo último