Ewerthon se echa atrás

real betis

El brasileño renuncia a firmar por el Betis y en principio se queda sin ficha en el Zaragoza · Pavone no se mueve de Sevilla, pese a que el Catania lo dio por fichado por la tarde · Geijo jugará en el Udinese

Ewerthon firma autógrafos a unos niños a su entrada en un hotel zaragozano.
Ewerthon firma autógrafos a unos niños a su entrada en un hotel zaragozano.
Javier Mérida / Sevilla

02 de febrero 2010 - 05:02

Hubo que esperar a la medianoche para saber que Ewerthon no jugará en principio en el Betis esta temporada y que Pavone permanecerá de verdiblanco. El cierre del mercado en Italia a las siete de la tarde había provocado que poco antes de las ocho fuese oficial el fichaje de Pavone por el Catania, impensable si el Betis no tenía ya atado a quien iba a ser su sustituto, el atacante del Zaragoza Ewerthon Henrique de Souza (Sao Paulo, 10 de junio de 1981), que había llegado a un acuerdo para firmar hasta el final de la temporada, pero que se negaba a atarse por más tiempo, como el Betis pretendía.

Ya por la mañana se conocía que Geijo, el otro delantero que el Betis tenía en cartera, no aterrizaría tampoco en Sevilla, aunque no fue hasta mediada la tarde cuando se supo que el Racing lo traspasaba al Udinese una vez que había logrado firmar a Ilan Araújo, delantero brasileño del Saint Etienne.

Así, Ewerthon se confirmaba como la única opción y todo iba a depender de que se concretase la marcha de Pavone al Catania, que en principio había quedado resuelta poco después de las siete de la tarde porque en Italia se vieron obligados a prorrogar el plazo ante la cantidad de representantes de clubes que a última hora estaban en la sede de su liga de fútbol profesional.

El club italiano iba a hacerse con el delantero argentino, que tenía contrato con el Betis hasta 2012, por tres temporadas y el Betis lo sustituiría por Ewerthon, pero al final todo quedó en agua de borrajas y ahora habrá que ver qué dice el Catania, que despositó toda la documentación en la Lega Calcio.

Al filo de las doce y media de la noche, el Betis hacía un comunicado público en su web oficial, en el que confirmaba que Pavone seguiría en el Betis pese a todo lo que se había publicado y especulado durante el día. El Zaragoza, mientras, en otra nota, responsabilizaba a Ewerthon de la ruptura del acuerdo, ya que "se negó a firmar los contratos cinco minutos del cierre del mercado invernal". "Se había llegado a un acuerdo con el Real Betis para el traspaso definitivo del jugador al club andaluz, habiéndose incluso llegado a redactar el correspondiente contrato y estando éste ya firmado por el Real Zaragoza y el Real Betis", explicó el club.

"Sin embargo, y tras haber previamente comunicado el jugador su conformidad con este traspaso, incomprensiblemente, y a falta de cinco minutos para el cierre del periodo de inscripción de jugadores, Ewerthon ha comunicado su intención de no firmar el traspaso en cuestión", añadió el club aragonés en su comunicado.

El Zaragoza concluyó su comunicado agradeciendo al Betis "las facilidades dadas para poder alcanzar el acuerdo referido" y lamentando "el desenlace finalmente producido".

Los rumores sobre la negativa final de Ewerthon son variados. Unos apuntan a que ya tiene un acuerdo firmado con algún club a partir del próximo 30 de junio y otros que se la tenía guardada a Agapito Iglesias, el presidente del Zaragoza, con el que tiene una mala relación, ya que hizo algo parecido en verano, cuando se negó a ir al Al-Saad qatarí, lo que privó a los maños de ingresar 8 millones de euros. Por ello estuvo apartado con Marcelino hasta que se lesionó Uche y le dio algunos partidos y ya con Gay en el banquillo se quedó fin ficha, situación en la que queda ahora pese a que se habla también de que podría irse al Palmeiras. También es posible que si hubiera rescindido el contrato con el Zaragoza antes de la negativa final podría ser fichado fuera de plazo al estar en paro. El Betis, mientras, deja libre la ficha de Óscar López, que se fue al Numancia.

stats