Teo Olivares será el técnico del Helvetia

J. De La Huerga Sevilla

02 de julio 2015 - 05:02

Segundo verano consecutivo con movimientos en la parcela técnica del Helvetia Rugby. Fue el año pasado cuando Eusebio Quevedo, quien ejercía labores de segundo, tomó el mando del banquillo en sustitución de Álvaro Doctor. Hace ya más de un mes que le comunicaron desde el club al ex medio de melé que no contaban con él para el curso venidero al no estar en sintonía con la planificación y una serie de condiciones que exigía para continuar en el puesto.

Desde entonces estaba a la caza y captura el Helvetia de un entrenador con experiencia para ponerse al frente de un nuevo proyecto en la División de Honor B del rugby nacional. Ya lo tienen. Teo Olivares vivirá su tercera etapa al frente del primer equipo hispalense. "Me han vuelto a rescatar", bromeaba ayer el experto preparador sevillano, que lleva ya unos días guiando los pasos de los jugadores del Helvetia al haber comenzado ya la pretemporada con vistas a la próxima campaña, que dará inicio a mediados de septiembre.

"La idea que tengo es algo distinta a la de Eusebio Quevedo, pero el trabajo por supuesto será continuista y queremos seguir sacando a jugadores de la cantera y que tenga su oportunidad la gente joven. Es un nuevo reto y las expectativas pasan por seguir mejorando", comentó Olivares, que dará la primera quincena de agosto libre a la plantilla y volverá en la segunda para preparar con mimo el ejercicio próximo.

Contará Olivares, que la pasada campaña entrenó al equipo B del Ciencias, con la ayuda en el banquillo de varios ex jugadores del conjunto sevillano. José Luis Escalante ejercerá las funciones de segundo técnico, mientras que Saúl Espina se centrará en el trabajo con la delantera y el francés Gabriel Messaut estará más pendiente de la línea de tres cuartos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último