Terapia para el ascenso

real betis

Víctor Fernández solicita el máximo compromiso para la recta final de campeonato, que se inicia ante Celta y Elche · La plantilla realiza una sesión muy intensa en la que el técnico no paró de realizar gestos

Víctor Fernández dialoga con su plantilla antes de comenzar el entrenamiento.
Víctor Fernández dialoga con su plantilla antes de comenzar el entrenamiento.
Samuel Silva / Sevilla

15 de abril 2010 - 05:02

No se cansa Víctor Fernández de lanzar mensajes a sus jugadores para que no se pierda la intensidad conseguida desde su aterrizaje y que ha llegado a desaparecer por momentos. Si en las charlas con la plantilla de otras semanas el técnico pidió a sus jugadores una vuelta al estilo impuesto en sus primeros partidos, sus últimos mensajes han ido encaminados al compromiso necesario para alcanzar el ascenso. La Liga Adelante entra su recta final cuando sólo faltan diez jornadas y la idea es llegar en las mejores condiciones al sprint último, que será el definitivo para alcanzar el objetivo. Además, Víctor ha marcado en rojo los partidos ante el Celta y el Elche, ya que el Betis se colocaría en una posición inmejorable de sumar en ambos encuentros.

La primera medida del entrenador ya fue tomada la pasada semana, cuando solicitó que los jugadores con molestias realizaran sesiones extras para acelerar su recuperación, pero es que, además, el técnico ha pedido un plus de intensidad tanto en los partidos como en los entrenamientos, algo que ya se notó en la sesión de ayer, en la que el equipo se aplicó al máximo y en la que Víctor no paró de realizar gestos a sus jugadores.

La fase decisiva de la temporada, y en la que el cansancio comenzará a aparecer en algunos equipos, se quiere afrontar con las mayores garantías posibles. Las lesiones de Pavone y Nelson, más los contratiempos que han venido sufriendo Capi o Juanma, han supuesto un duro revés para los planes de Víctor, que apenas ha podido rotar el once inicial, algo que se ha notado en una caída del rendimiento. La preocupación por el estado físico del argentino también se ha extendido a otros estamentos del club e incluso Lopera ha preguntado por su situación, consciente de que a estas alturas del campeonato todos los elementos serán necesarios.

Por la mente del vestuario bético sólo pasa el encuentro de Vigo, que Víctor comenzó a preparar el pasado domingo por la tarde, recabando toda la información posible del encuentro del equipo gallego en Castellón. Pero el técnico tampoco pierde de vista al Elche, el próximo rival del Betis en Heliópolis y que llegará tras una semana de Feria. De momento, Víctor no ha hecho planes definitivos para la próxima semana, en la que podría apartar al equipo algún día más de lo habitual del ambiente de la ciudad, pero a sus jugadores sí les han lanzado el mensaje de que la mejor manera de preparar el futuro pasa por ganar en Vigo.

"Nosotros somos el Betis y tenemos que ir en busca de esa supuesta perfección. Tenemos que buscar esa mejoría. Ahora queda la recta final y tenemos que jugar todos los partidos como finales para mantener la tercera plaza", apuntó ayer Goitia, uno de los jugadores que no altera su discurso ni en los buenos ni en los malos momentos. "No será como una mini-liga, pero es importante que sigamos ahí metidos hasta el final, empezando por el choque de Vigo", señaló Capi. Y es que en el vestuario continúan calando los mensajes de Víctor, quien sigue apretando al equipo para que no pierda un ápice de intensidad y compromiso cuando se avecinan las semanas más trascendentales del campeonato.

stats