Tiberio, como Adriano y Trajano
El Sevilla presenta a Guarente en Itálica, cuna de emperadores romanos · El futbolista llegó a Sevilla y firmó por cinco años
Con un presidente tan amante de las citas de personajes históricos y que dice beberse sus biografías no se podía esperar otra cosa para organizar la presentación de Tiberio Guarente que no fuese en un escenario del boato y la historia de Itálica. Si un futbolista llega con nombre de emperador romano -y no es el primero-, el guiño a la historia podía adivinarse, sobre todo desde que en la temporada pasada al club se le ocurrió la maravillosa y mercantilista idea de salir del estadio y huir de las tradiciones para esto de las presentaciones. Con la Giralda de fondo (Zokora), en la Plaza de España (Negredo)... El caso del jugador italiano estaba cantado por su nombre de pila: Itálica. Allí dará a conocer el Sevilla a su segundo fichaje para la próxima temporada y es de suponer que en la biblioteca de Del Nido, por las que han desfilado, según él mismo ha contado, las biografías de Martin Luther King, Alejandro Magno, Napoleón... tendrá un sitio preferente una de las mejores obras del género biográfico con Itálica como marco de lujo, Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar.
Faltará Adriano (Correia) porque está de vacaciones en Brasil, pues si no estaría hoy en la arena del anfiteatro romano reclutado por su presidente. Pero Tiberio, emperador que no nació en Itálica como Adriano y Trajano sino en Roma, tendrá su bautismo futbolístico en la antigua ciudad ubicada en Santiponce. Guarente se ha prestado al guiño histórico. Nombre de emperador, fútbol de gladiador. El sevillismo espera mucho de este centrocampista eficaz en la recuperación de balones y sutil en la distribución de los mismos, o sea, mandando a sus ejércitos.
Aterrizó ayer en Sevilla procedente de Bérgamo, pasó el reconocimieno médico y visitó el club para firmar su nuevo contrato, que lo vincula al conjunto de Nervión durante las próximas cinco temporadas. Después pasó por los micrófonos de la radio oficial para ofrecer sus primeras impresiones como sevillista. "Estoy muy contento porque cumplo un sueño. Estábamos trabajando para estar aquí desde el año pasado, pero después de varias decisiones el Atalanta dijo que no. Tuve otras ofertas, pero las rechacé porque quería venir al Sevilla", dijo el internacional italiano con la selección sub 23 de su país, con la que ganó hace dos años el torneo de promesas de Toulon que también disputó el argentino Perotti.
Guarente se deshizo en elogios hacia su actual equipo. "El Sevilla es una escuadra fantástica, llena de campeones como Navas, Luis Fabiano, Kanoute, Palop, Perotti... cuarto en la Liga y en octavos de Champions aunque cayera con el CSKA. Y el juego del Sevilla es muy claro. Hablaba con el director deportivo que es un 4-4-2, que para mí es el más simple, pero también el más eficaz, naturalmente si hay cuatro jugadores ofensivos de nivel mundial como los tiene el Sevilla".
El ex jugador del Atalanta recordó la historia médica que le hizo estar seis meses en una silla de ruedas a causa de un problema neurálgico. "Fue muy difícil para mí. Estar un año sin jugar es muy duro, pero creo que, desde el punto de vista humano, un hombre crece mucho más. Te hace más duro y te hace ver la vida con gran serenidad", explicó antes de recordar a Chevantón y sus consejos. "Es buen amigo para mí. Me ha repetido siempre que Sevilla es una maravillosa ciudad y que estaré aquí para toda la vida". Palabra de Tiberio.
También te puede interesar