Deportes

Todorovic entra en escena

  • El club estudia incorporar al alero serbio, quien ocuparía la última plaza de cupo vacante. El Unicaja quiere ampliar su contrato y cederlo un curso.

Con seis contrataciones ya realizadas (éstas son las de Miljenovic, Anderson, Bamforth, Henton, Nachbar y Slokar), el CB Sevilla tiene ya prácticamente hechos todos los deberes en la faceta deportiva. Sólo resta una pieza para que la plantilla hispalense quede completamente finiquitada. Tanto Fernando Moral como Luis Casimiro buscan un exterior, que además sea cupo, como broche final para el plantel. Y aquí existen numerosos nombres sobre la mesa, que ambos estudian detalladamente.

Una de las variables que se manejaba en el club antes de la contratación de Jermaine Anderson, la sexta incorporación, que se hizo oficial el viernes en la noche, era no reforzar el puesto de uno y darle los galones a Berni Rodríguez para que cumpliera con el rol de base de manera temporal para suplir la baja de Radicevic -quien seguramente regresará cerca de diciembre-, una opción que ni para el malagueño ni para el técnico manchego resultaría nueva, pero que ya la pusieron en práctica durante su convivencia en Unicaja. De haber apostado por esta fórmula, los dos refuerzos que restaban a la plantilla llegarían para potenciar el perímetro, siendo como mínimo uno de ellos cupo para cumplir con la normativa vigente.

La opción de contratar un tercer base con experiencia también estuvo siempre sobre la mesa, máxime teniendo en cuenta la juventud de Miljenovic y que ésta es su primera temporada en una liga tan competitiva como la española. Finalmente, tanto Casimiro como Moral optaron por esta vía al contratar a Anderson, un trotamundos que las dos últimas campañas rayó un buen nivel en Alemania, por lo que la ficha restante reforzará el juego exterior.

Por tanto, ambos rastrean el mercado en busca de un dos/tres que sea cupo -es la única opción viable al tener actualmente una plantilla con 11 integrantes-, por lo que algunas de las opciones más exóticas que sonaron en días atrás para reforzar el plantel quedan completamente descartadas.

Entre los numerosos jugadores que cumplen el perfil solicitado y están sobre la mesa, destaca el de Dejan Todorovic, que vendría a reforzar el juego exterior del club hispalense y además ocuparía una de las plazas de cupo de formación. Tras disputar la pasada temporada cedido por el Unicaja en el Bilbao Básket, la situación del tres en tierras malagueñas es rara. El serbio fue incluido por el club malacitano en la lista de tanteo, aunque no ha renovado su contrato. Unicaja ha puesto sobre la mesa de Todorovic una propuesta por dos temporadas. En la primera de ellas, el alero de 21  años y de 1,96 altura se iría cedido a uno de los equipos que se han interesado por él.

Los primeros en moverse han sido el CB Sevilla y el Tenerife, mientras que el Bilbao Básket, quien lo tuvo en sus filas la pasada temporada, parece haber perdido interés en recuperarlo en las últimas fechas.

Pero la de Todorovic no es la única opción que el club plantea en estos momentos, ya que en San Pablo continúan siguiendo las evoluciones de Alfonso Sánchez en la pretemporada con el Valencia Básket.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios