Fútbol | Copa del Rey

El Tomares no esconde su decepción con Osasuna

  • El cuadro aljarafeño se enfrentará a los navarros después de haber superado como campeones la fase previa

  • El entrenador del cuadro amarillo admite que "todo el mundo prefería al Atlético de Madrid, Sevilla o Real Betis"

Los futbolistas del Tomares posan con el alcalde la localidad tras el sorteo.

Los futbolistas del Tomares posan con el alcalde la localidad tras el sorteo. / Pepo Herrera | Efe

La UD Tomares vivirá su gran sueño de participar en la Copa del Rey al enfrentarse al Club Atlético Osasuna como resultado del sorteo celebrado este lunes en el Estadio de la Cartuja. Los aljarafeños, pues, recibirán en estadio de San Sebastián al cuadro rojillo en una eliminatoria prevista inicialmente para el 16 de diciembre, aunque podrá jugarse en los días previos o posteriores, según las disposiciones que dicte la televisión.

El sorteo arrancaba con el emparejamiento de los diez equipos que llegaban procedentes de la fase previa, considerados con el rango de campeones. Sus rivales tenían que salir entre los 16 equipos de Primera División que estaban incluidos en el sorteo, pues estaban exentos los cuatro que disputarán la Supercopa, es decir, Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic.

En ese instante de emoción el Tomares se vio agraciado con el Osasuna, que deberá ser el que tenga que visitar el estadio de San Sebastián a mediados del mes de diciembre. Otra cuestión a dilucidar de aquí a entonces es si podrá haber público en las gradas debido a la evolución de las condiciones sanitarias por la pandemia.

El cuadro aljarafeño se enfrentará al Osasuna, por tanto, el próximo 16 de diciembre, fecha prevista inicialmente para esta primera eliminatoria copera siempre a partido único y en el estadio del equipo de inferior categoría. Fue el ex bético el encargado de extraer las bolas del bombo.

El Atletico Osasuna ocupa en estos momentos el decimotercer puesto en la Liga Santander con 10 puntos en los ocho partidos que lleva disputados gracias a tres triunfos y un empate.

El entrenador de la UD Tomares, Rafa Tubío, ha admitido este lunes que Osasuna, al que se medirá su equipo en la primera eliminatoria de Copa, "no era el rival deseado en el aspecto emocional" porque "todo el mundo prefería a Atlético de Madrid, Sevilla o Real Betis".

Tubío ha asegurado, en declaraciones a Efe, que "deportivamente no tenía preferencias, pero recibir a un equipo de Primera en el año de su centenario", que los pamploneses acaban de conmemorar, "es espectacular" para un club que milita en la División de Honor andaluza, la categoría inmediatamente inferior a la Tercera.

"No tenemos nada que perder y jugaremos sin presión de ningún tipo. Intentaremos competir al máximo dentro de nuestras posibilidades porque nunca salimos a perder", ha concluido el técnico aljarafeño.

El central del Tomares Javi Apolinar, por su parte, ha confirmado que "siendo sinceros, todo el mundo prefería un rival de Champions", pero Osasuna lo deja "conforme" e "ilusionado" por enfrentarse a un "club histórico de Primera".

"En ganas no nos van a ganar, eso es seguro. Todavía ni he pensado en a quién voy a tener que marcar pero en cuanto llegue a casa, lo miraré. Es el partido de nuestras vidas", ha añadido el defensor andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios