Deportes

Ilia Topuria se une a Mbappé, Nadal, Messi y Cristiano y registra su marca

Ilia Topuria se une a Mbappé, Nadal, Messi y Cristiano y registra su marca

Ilia Topuria se une a Mbappé, Nadal, Messi y Cristiano y registra su marca / Efe

La nueva estrella del deporte mundial, el hispano-georgiano Ilia Topuria, sabe que se ha disparado su valor comercial y ha decidido proteger su marca y el logotipo que lleva tatuado en el pecho para operar en los mercados de ambas orillas del Atlántico, tanto en los 27 países de la Unión Europea como en Estados Unidos tras ser campeón de la UFC de artes marciales mixtas.

'El Matador', así se conoce entre los luchadores a Topuria, ha formalizado por un lado el registro de la marca que componen las siete letras de su apellido y, por otro, el logo que lleva tatuado en uno de los sitios más visibles de su cuerpo, justo debajo del cuello y que consiste en una llamativa 'T' mayúscula dentro de un octógono similar a la 'jaula' donde se celebran los combates, todo ello bajo una corona de rey.

Ha protegido ambos registros para un amplio abanico de productos, algunos de ellos directamente relacionados con los combates de artes marciales mixtas (MMA en inglés) y otros no tanto, ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO, con sede en Alicante) y también en las de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) y de España (OEPM).

Topuria no es el primer atleta que protege sus derechos comerciales, pero sí de los pocos que tiene esta sensibilidad con respecto a la propiedad intelectual (PI) en las disciplinas deportivas consideradas minoritarias.

Topuria se suma a Mbappé, Cristiano y Messi

De esta forma, se une a una lista de iconos deportivos globales que copan principalmente los futbolistas con estrellas como Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Vinicius Jr., así como los tenistas Rafa Nadal y Novak Djokovic, el piloto Max Verstappen o el jugador de baloncesto Lebron James, entre otros.

Entre los artículos donde Topuria ha conseguido reservarse el uso comercial están las sustancias dietéticas, los suplementos alimenticios o minerales, las bebidas dietéticas e isotónicas y los complementos a base de proteínas, además de otro tipo de preparados que suelen utilizar los deportistas para equilibrar o enriquecer la dieta.

Del mismo modo, ha protegido su marca verbal y figurativa para artículos de cuero, sobre todo bolsos y bolsas de transporte y de viaje, paraguas, bastones, fustas, arneses, collares, equipaje, carteras, maletas y maletines, mochilas, estuches y billeteras.

También para juguetes, videojuegos y todo tipo de artículos que se puedan usar en cuadriláteros o 'jaulas' de MMA, boxeo o Jiu Jitsu, como sacos, guantes, espinilleras, coderas, rodilleras y protectores de mano y, asimismo, para servicios de entretenimiento y esparcimiento como cursos de combate, organización de competiciones deportivas y talleres de formación.

Camisetas ‘El Matador’ desde 30 euros

En la página web de 'El Matador', además de ofrecer todo tipo de información sobre su trayectoria deportiva, dedica un importante espacio a una tienda donde vende camisetas en blanco y negro con su característico logo entre 30,69 a 39,90 euros la unidad, y también hay gorras con el lema 'Ilia Topuria, El Matador' sobre dos puños de combate a un precio de 44,95 euros.

El interés mediático y comercial de 'El Matador' se ha disparado y no tiene la pinta de que se vaya a detener, sobre todo si consigue su deseo de defender el título de peso pluma de la UFC ante Conor McGregor, Max Holloway o Sean O'Malley en el remozado y multifuncional estadio Santiago Bernabéu, donde el pasado domingo ya hizo el saque de honor antes del partido con el Sevilla.

Topuria atrae a niños, mayores y también a las empresas, como se refleja en la cantidad de multinacionales que han unido su imagen a este deportista como 'partner', desde la firma de vestimenta de combate Venum, a la empresa de estrategia digital Webpositer y la compañía de productos de nutrición deportiva Prozis, pasando por la de bebidas energéticas Black Hat, las firmas de telecomunicaciones y ambiental Keio y Alkaline Water y hasta el gigante del entretenimiento Sony Pictures.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios