Hípica | Ruta de Primavera

Jesús Torres, rotundo vencedor del GP 1.45m de la Ruta de Primavera y Liga Nacional de Saltos ANJS de Pineda

Jesús Torres recibe el GP de manos del representante de la ANJS, Luis Astolfi.

Jesús Torres recibe el GP de manos del representante de la ANJS, Luis Astolfi. / M.G.

Impresionante triunfo el protagonizado por Jesús Torres en GP 1.45m de la Ruta de Primavera y Liga Nacional de Saltos ANJS. El sevillano volvió a hacer a lo que nos tiene acostumbrados, unos recorridos en los que parece que vuela sobre su caballo y pulverizar los tiempos hechos por los otros participantes, esta vez montando a Grupo Prom Numerus. Torres salía en último lugar decidido a conquistar el GP, haciendo un recorrido bastante seguro que condicionó por entero a la velocidad. Sus 42.96 segundos y 0 puntos lo convertían en rotundo ganador.

El segundo puesto fue para Antonio Mariñas con Expresso Minotiere. El jinete de Badajoz hizo un tiempo de 45.07 segundos que le arrebataban la posición al primer 0 del desempate, Marta Fernández Andrada. La madrileña, con Carambola, salía con la intención de colocarse entre los primeros puestos, por ello hizo un recorrido muy conservador que le llevó a ser el primero de los tres 0 en un tiempo de 45.58 segundos.

Victoria para Jorge Bidón en el Grupo 1.35m con Duska. Uno de los últimos en salir, hizo un muy buen recorrido con la firme intención de sobrepasar el mejor resultado, que hasta entonces estaba en manos de Almudena Terrasa. Los 24.32 segundos que la amazona balear había realizado con Spotlight S dejaron de ser el puente al primer puesto de la clasificación, tras la segunda fase corrida por Bidón. Sus 21.47 segundos lo convertían en ganador indiscutible de la prueba. El portugués Vasco Pereira salía después del vencedor conocedor de que debía exponerse para estar entre los primeros, pero el tiempo empleado en la prueba, 24.46 segundos, le otorgó el tercer puesto.

Jesús Torres, vencedor del GP 1.45 del CSN4 y I Liga Nacional de Saltos ANJS con 'Grupo Prom Numerus'. Jesús Torres, vencedor del GP 1.45 del CSN4 y I Liga Nacional de Saltos ANJS con 'Grupo Prom Numerus'.

Jesús Torres, vencedor del GP 1.45 del CSN4 y I Liga Nacional de Saltos ANJS con 'Grupo Prom Numerus'. / M.G.

El mejor resultado del Grupo 1.25m fue el de Ricardo del Campo con Campereurogaza Caprice Picadili Z. El jinete cordobés completaba este Dos Fases Especial en un tiempo de 21.44 segundos que se mantuvieron invulnerables, pese a todas las salidas posteriores. Como las de Pedro Moreno Montojo, con Enumero Una, quien completó la pista en un tiempo de 25.52 segundos, o Carlos Lange, con Diamant, que lo hizo en 25.82 segundos.

El Grupo 1.15m fue para el británico Paul George con Lily Blue al terminar la segunda fase en un tiempo de 27.81 segundos. La segunda mejor clasificación recaía en el macedonio Alberto Harari y su caballo Six Gold, westfaliano de 5 años, por completar el recorrido en 30.80 segundos. Nadine Breuer conseguía posicionar como la tercera mejor de los 47 binomios competidores. Con Eletta paraba el cronómetro en 31.20 segundos.

La final de la Ruta de Primavera del Real Club Pineda será la semana que viene con otro CSN4*, desde el viernes 20 al domingo 22, que de nuevo contará con los GP 1.25m, 1.35m y 1.45m puntuables para la I Liga Nacional de Saltos ANJS. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios