Final. Holanda-España

Torres, ¿de héroe de Viena a espectador en Soccer City?

  • Autor del gol que dio a España la Eurocopa de 2008, su gris Mundial mantiene muchas dudas sobre su presencia en la final ante Holanda.

Una sonrisa a medias, algún  choque de manos, pero ni una palabra. Fernando Torres abandonó el  estadio Moses Mabhida de Durban con actitud seria, pese a que España  acababa de lograr meterse por primera vez en su historia en la final  de un Mundial. 

Torres, que fue el héroe de Viena hace dos años en la final de la  Eurocopa, podría ver el partido del domingo ante Holanda desde el  banquillo del estadio Soccer City. 

El 29 de junio de 2008, aproximadamente a las 21:15 de la noche en  la capital de Austria, Torres superó en carrera a Philipp Lahm, picó  la pelota por encima de Jens Lehmann y logró el gol más importante de  su carrera, el 1-0 sobre Alemania con el que su país conquistó su  segunda Eurocopa. 

Hasta ese tanto, Torres sólo había marcado una vez en todo el  campeonato, ante Suecia en el segundo partido, pero su contribución  al juego de España fue mucho más nutrida que durante el Mundial de  Sudáfrica, donde todavía no logró ningún gol. 

El delantero de 26 años, el jugador más carismático de la  selección española, perdió la titularidad el miércoles en favor de  Pedro, un joven extremo del Barcelona que disputó en la semifinal  mundialista ante Alemania apenas su séptimo partido internacional, el  primero en el once inicial. 

"Lo de Pedro era una de las alternativas. Fue una decisión dura  porque estamos hablando de un Fernando Torres que es un chico muy  apreciado y con una fuerte personalidad, pero hemos tomado la  decisión que creíamos más conveniente", dijo el seleccionador  español, Vicente del Bosque. 

La personalidad de Torres se forjó desde muy joven. Capitán del  Atlético de Madrid a los 19 años, el delantero está acostumbrado a  las críticas, pero no al banquillo. 

El atacante privilegió esta temporada el Mundial sobre cualquier  otra cosa y sometió su rodilla a dos operaciones para llegar sin  molestias físicas a Sudáfrica. Sin embargo, el tiempo de recuperación  no fue lo bastante largo y Torres nunca encontró el ritmo. 

El delantero fue titular desde el segundo partido de grupo, pero  siempre acabó sustituido. 

La pregunta ahora es si, después del partido en Durban, el mejor  de España en todo el campeonato, Torres volverá al equipo titular en  la final del domingo en Johannesburgo. 

"Estamos muy contentos con su comportamiento", aseguró Del Bosque  en una entrevista con dpa. "Pero ya sabemos que los delanteros  también viven de los goles y él no ha hecho ninguno". 

Quizá el gol le esté esperando otra vez en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios