Deportes

Trabajo psicológico para Piccini

  • El lateral se prepara con un entrenador mental.

Comentarios 1

Una de las apuestas de los técnicos del verano fue la contratación de Cristiano Piccini. El lateral apenas tuvo continuidad la pasada temporada debido a las lesiones, pero los técnicos entendieron que el italiano sí tenía margen de mejora. En este inicio liguero, Piccini se está revelando como uno de los jugadores destacados del equipo e incluso ha mejorado en tareas defensivas, pese a su mal partido del sábado pasado. Y es que el lateral viene realizando un trabajo específico con Stefano Tavoletti, un compatriota suyo que se dedica a la preparación mental.

Piccini tiene claro que uno de los aspectos que debe mejorar pasa por su concentración. "Tiene unas condiciones físicas privilegiadas, pero no siempre elige la mejor opción y eso acaba perjudicando tanto a él como al equipo", expone una persona cercana al vestuario verdiblanco sobre las condiciones del lateral. Precisamente, el italiano se ha propuesto elevar su rendimiento a partir de estos entrenamientos mentales, que incluyen técnicas de visualización entre otras, por lo que acudió a Tavoletti, un especialista en este tipo de asuntos que ya ha colaborado con otros equipos de la Serie A italiana.

"Muchos entrenadores todavía no creen en estas cosas y piensan que la mente no se puede trabajar, pero es un aspecto que se puede mejorar como la física, la técnica o lo táctico", expone Tavoletti en una entrevista concedida a un portal italiano, donde también indica que es diferente el trabajo que se realiza con un solo jugador que con un equipo completo.

La utilización de estas técnicas para mejorar el rendimiento deportivo no es nueva para Piccini. Hace dos temporadas, cuando militó cedido por la Fiorentina en el Livorno, el italiano ya acudió a esta especialización para aumentar sus capacidades. "El año pasado en el Betis me persiguieron las lesiones y por eso mi preocupación estuvo más en lo físico", comenta el lateral, que este año, ya plenamente recuperado, está contando con esa ayuda extra para crecer como futbolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios