Fútbol | Liga F

Tremenda goleada sevillista en el derbi femenino Sevilla - Betis (6-0)

  • El Sevilla Femenino logra una ventaja de dos goles ante el Betis Féminas muy temprano y después barre al final

  • Las béticas tuvieron la mejor oportunidad con 2-0 en un disparo de Leles al larguero

  • Doblete de Martín-Prieto y Inma Gabarro, las dos delanteras locales

  • Las fotos del Sevilla-Betis femenino

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Martín-Prieto celebra el 3-0 de las sevillistas ante la desolación de Rosa Márquez.

Martín-Prieto celebra el 3-0 de las sevillistas ante la desolación de Rosa Márquez. / Antonio Pizarro

Triunfo contundente del Sevilla Femenino sobre el Betis Féminas en el derbi disputado en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva de la carretera de Utrera. Los locales golpearon muy pronto a las verdiblancas con dos goles en el primer tramo del encuentro y las visitantes fueron incapaces de reaccionar a pesar de haber tenido una clara ocasión después de esos dos tantos.

El cuadro de Cristian Toro tuvo la eficacia que le ha faltado en otras ocasiones y en el minuto 8 ya estaba por delante en el marcador gracias a un cabezazo de la checa Cahynova en una falta lateral. Pero la ventaja se iba a incrementar pronto, concretamente en el 21’, momento en el que Amanda Sampedro demostraba su clase con un disparo a la escuadra en un pase atrás.

La ventaja sevillista, por tanto, ya era considerable, pero ahí llegó la mejor ocasión bética para haber recortado las distancias. Leles disparó con potencia y colocación una falta desde fuera del área y el balón se estrelló en la cruceta a pesar de la estirada de Sullastres para tratar de detener el disparo. La pelota pudo rebotar incluso en la guardameta, pero no lo hizo y tampoco las atacantes visitantes aprovecharon el rechazo para haberle dado emoción al encuentro.

El marcador ya no se movería más en el primer periodo, pero pronto se decidiría prácticamente tras la reanudación. Martín-Prieto aprovechaba una salida de la guardameta bética Paula Vizoso para marcar con el interior del pie y poner ya una distancia de tres goles que parecía imposible de salvar por el equipo de María Pry.

Así fue e incluso el castigo se iba a incrementar en la recta final del choque con la aparición de la internacional sevillista Inma Gabarro, máxima goleadora en el Mundial sub 20 conquistado por España y con apariciones también en la selección absoluta. 

La delantera iba a hacer un doblete en los minutos 80 y 91 para que Martín-Prieto también se sumara a la fiesta y colocara entre ambos tantos el quinto de la noche. El segundo de ellos, que cerraba la cuenta, fue una exquisitez de Gabarro. A pesar de la igualdad con la que se llegaba al choque y a los buenos resultados de ambas escuadras últimamente, las sevillistas habían avasallado a sus eternas rivales y habían llevado al marcador una tremenda superioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios