Hípica

Triunfo argentino en la prueba inaugural de la Ruta de Otoño en Pineda

  • Este dos fases especial en el que tomaron parte 40 conjuntos tuvo como absoluto protagonista al binomio formado por el argentino y 'Chance de Ravel' 

El vencedor de la prueba 1.40, Emiliano Segovia con 'Chance de Ravel'.

El vencedor de la prueba 1.40, Emiliano Segovia con 'Chance de Ravel'. / M.G.

Victoria para Emiliano Segovia en la prueba grande, el Grupo 1.40 metros, que abría la jornada inaugural de la Ruta de Otoño en el Club Pineda. El jinete afincado en Mijas salió a pista en la mitad de los órdenes de salida, ventaja que supo aprovechar para pelear el recorrido y mejorar los tiempos de los predecesores.

Nada más pisar el recorrido, Segovia y su silla francés de 9 años Chance de Ravel fueron los únicos que lograron terminar con doble 0 con un tiempo de 30,52 segundos, marca que desbancaba al que hasta entonces tenía el mejor crono, Luis Ortiz. Los 31,13 segundos que había hecho el jinete andaluz, con Altesse du Domaine, fueron superados por un competitivo Segovia, que se mostró cómodo y seguro con los 12 obstáculos de la pista, teniendo como recompensa el triunfo. La tercera posición fue para Thierry Brossard con Arthur du Molin (31,16). 

Jesús Garmendia se impuso en la segunda prueba de más importancia, el Grupo 1,30 metros, con el primero de los dos caballos con los que corría, Ulises del Pomar. El donostiarra demostró con esta victoria estar en plena forma, sobreponiéndose de la caída que había tenido en la anterior prueba de 1,40, y dominar la pista desde el principio por sus 58,64 segundos. Detrás, el vencedor del día, Emiliano Segovia con Janiki, que aunque consiguió batir el segundo mejor tiempo que hasta entonces tenía Pedro Miguel da Silva, no se acercó Garmendia, octavo del ránking nacional. El portugués Da Silva, con Dicapitol, quedó en tercer puesto al completar la pista en un tiempo 65,54 segundos. 

La victoria en el Grupo 1,20 metros fue muy reñida entre Alejandro Alonso y Laura Ghesquiere. La amazona, con John Patiño, que había salido en el ecuador de la prueba, fijó la marca a batir en 58,33 segundos. Alonso, con IEP, sabía de antemano que debía de arriesgar al máximo en el recorrido si quería conquistar la prueba y así fue. Un muy ajustado mejor tiempo, 58,33 segundos, le dio la victoria. La tercera posición la ocupó la amazona de origen portugués Joana Lança con Eva al parar el crono en 60,28 segundos. 

Este sábado las pruebas darán comienzo a las 9:30 horas. Se celebrará el Pequeño Gran Premio. Los aficionados a la hípica podrán seguir las competiciones en streaming, a través de la web www.rcpineda.com.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios