Deportes

¿Un Trofeo Zarra sin selección?

El Betis va acabar la temporada, salvo que logre un resultado escandaloso ante el Getafe, como el equipo menos goleador de Primera. El conjunto verdiblanco suma 32 tantos, cuatro menos que el descendido Levante, aunque poco importa eso cuando uno ha logrado la permanencia y el otro no. El caso es que más de la mitad de esa cifra lleva la firma de Rubén Castro, máximo realizador nacional, igualado con Aduriz, aunque el canario tiene la ocasión aún de conquistar el trofeo Zarra al máximo goleador nacional, ya que el vasco no jugará por sanción el último partido.

El delantero bético camina hacia los 35 años -los cumple a finales de junio- y busca establecer una nueva marca personal en la máxima categoría del fútbol nacional, ya que ahora iguala con 18 dianas su marca de la 2012-2013. Más del 56% de todos los goles del Betis este curso, que ha mejorado sus cifras respecto a la primera vuelta, ya que 19 de los 32 anotados hasta ahora han sido bajo la batuta de JuanMerino.

Y muchos han valido puntos para el conjunto heliopolitano, a la postre claves para la salvación. Casi podría decirse que el canario ha sido protagonista en 24 de los 42 puntos del cuadro verdiblanco.

Sin embargo, ni la importancia de sus tantos ni el hecho de ser ahora el máximo goleador nacional en la Liga (igualado con Aduriz) han servido para despertar el interés de Vicente del Bosque. Ni siquiera conquistando el Trofeo Zarra tendrá su oportunidad el canario. Ni él ni Borja Bastón (17 goles), Lucas Pérez (16) o Iago Aspas (14), máximos realizadores nacionales. En su última convocatoria el seleccionador, además de Aduriz, citó a Paco Alcácer (13 tantos), Morata (siete tantos en Liga con la Juventus, los mismos, por ejemplo, que Callejón con el Nápoles), y Nolito (12), además de hombres de segunda línea con gol como Pedro y Mata, que suman siete y seis tantos en la Premier, respectivamente. Y además Del Bosque no le ha cerrado las puertas a Diego Costa (12 dianas) y hay quien quiere abrírselas a Fernando Torres (10 goles en Liga), por lo que es más que probable que el Zarra de la Liga vea la Eurocopa por la tele.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios