Fútbol l Tercera División

De Tucumán a Nervión

  • El medio centro argentino Sachetti no esconde que la meta del Sevilla C es pelear por el 'play off' · El club espera su doble nacionalidad para que pueda jugar en Segunda

El Sevilla C ha firmado una gran primera vuelta, ocupando un meritorio noveno puesto, teniendo en cuenta que es la primera temporada del cuadro rojiblanco en la categoría. El filial nervionense cuenta en sus filas con jugadores de enorme calidad. Tal es el caso de Sachetti, futbolista argentino que está siendo una de las sensaciones del conjunto sevillista en lo que va de campaña. El joven centrocampista analizaba el duelo de rivalidad provincial ante el Cerro: "En la primera parte tuvimos más el balón y gozamos de ocasiones para haber dejado el partido resuelto. Sin embargo, tras el descanso, nos metimos un poco atrás y ellos aprovecharon uno de sus escasos acercamientos para conseguir marcar y llevarse un punto a diez minutos para el final".

El habilidoso futbolista de 21 años no oculta la satisfacción por la situación del Sevilla C en el ecuador de la liga, aunque confía en llegar a ocupar un puesto entre los cuatro primeros al final del torneo: "La primera vuelta ha sido muy buena. Somos un equipo de cantera, la categoría es nueva para nosotros y estamos realizando un buen trabajo. Estamos a seis puntos del play off y pienso que todavía podemos dar mucha guerra durante la segunda parte de la competición".

No obstante, para conseguir ese objetivo, Sachetti tiene muy claro cuál es el camino a seguir en el segundo tramo de la Liga: "No he visto a ningún equipo que haya sido superior a nosotros en cuanto a crearnos muchas ocasiones. El grupo va de menos a más, pero tenemos que conseguir ganar más partidos y no empatar tanto, que es lo que nos imposibilita estar en un puesto más alto".

No hay que obviar que el Sevilla C cambió de entrenador cuando se llevaban transcurridas once jornadas. Sin embargo, el futbolista nervionense entiende que esta situación no afectó al plantel: "La llegada del nuevo técnico no perjudicó al equipo, que siguió en la misma buena línea que teníamos con Fermín Galeote. Estamos en el buen camino y tenemos que continuar así".

A nivel personal, Sachetti reconoce que se encuentra muy a gusto en el equipo, ya que Mariano Pulido está dándole muchos minutos: "Me encuentro bien y con muchas ganas. Ayudo al equipo en todo lo posible y aporto mi granito de arena en cada partido. Además, a pesar del tiempo que no jugué, el entrenador está contando conmigo y para mí eso es muy importante".

Aun así, el jugador nacido en la provincia de Tucumán, reconoce que no lo ha pasado bien, pues por asuntos burocráticos se tuvo que perder varios encuentros en el inicio de la temporada: "En mayo salió una ley que permitía jugar a futbolistas extranjeros en Tercera y Segunda B, pero se demoró su aprobación y por eso estuve un tiempo sin jugar. El Sevilla hizo los trámites adecuados, pero la Federación tardó en enviar los documentos. Ahora, estoy esperando conseguir la doble nacionalidad para poder jugar en Segunda".

Sachetti, fiel seguidor de River, reconoce que se siente muy cómodo en la ciudad, pues, a pesar de llevar cuatro años lejos de su tierra, se siente un hispalense más: "Me siento más sevillano que argentino. La gente que me rodea hace que no extrañe mi país. La ciudad es muy acogedora y no tengo ninguna queja".

Por último, el jugador sevillista tiene clara la meta a la que aspira en el Sevilla, pues como todo canterano su ilusión es llegar al primer equipo: "Mi sueño es debutar algún día con el Sevilla en Primera División, pues para eso me preparo. Aun así, sé que todavía queda mucho y que es muy difícil llegar a dar el salto. Ahora, tengo los pies en el suelo y no quiero hacerme ilusiones. Estoy metido de lleno en el trabajo con el Sevilla C y lo que quiero es jugar en Segunda B la próxima temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios